·
La maestra Zayra Ochoa representa el progreso
para el Distrito de Huatusco
·
Avanzaremos con paso firme y trabajo
constante: Tomás López
·
Suspenderá actividades el ayuntamiento
fortinense por la Semana Mayor
·
Las mujeres serán nuestro compromiso: Paco
Cessa
Por:
Guillermo Ramos Murillo
***
LA OPINION GENERAL de los priístas huatusqueños, es que con la
llegada de la maestra Zaira Ochoa Valdivia como candidata a la
diputación federal, ésta representa “la mejor opción para representarnos en el
Palacio Legislativo de San Lázaro; abanderando la Coalición
Compromiso por México en el distrito XIII, con cabecera en Huatusco”.
"Soy una
mujer ocupada incansablemente en atender y resolver la problemática
de mis conciudadanos, cuento con enorme interés y la disposición de
luchar por un mejor país y como funcionaria me respaldan hechos
materializados", aseguró.
Innumerable número de
personas de los diferentes sectores de la
sociedad externan su apoyo en pro de Ochoa Valdivia para
emitir un voto a su favor, el próximo primero de julio.
La candidata del PRI,
dijo sentirse como en su casa, cada vez que visita uno de los municipios del
distrito de Huatusco, dijo que no viene de ceros, hay un trabajo como
alcaldesa, directora del ICATVER y también un trabajo docente que la respalda,
y agregó: “He tenido una permanente comunicación con todos ustedes, he
trabajado junto con ustedes, las puertas siempre han estado abiertas, con eso
se dan cuenta que conozco perfectamente los problemas del distrito”.
Los ciudadanos en una
amena charla le agradecieron por el apoyo que han recibido de ella, desde los
diversos encargos que ha desempeñado, “Maestra venimos a refrendarle nuestro
cariño, nuestro apoyo y nuestro voto, usted será diputada federal porque
representa la mejor opción para Huatusco y nuestro distrito, gracias por las
atenciones que ha tenido con nosotros cuando la hemos buscado, queremos que
siga sirviendo a su ciudad como legisladora”.
También recordaron las
obras importantes que como alcaldesa realizó en la ciudad, “Transformó
Huatusco; fundó la Universidad Politécnica, llevó agua, luz, drenaje y
pavimento a colonias que otros trienios habían olvidado, fomentó la educación y
la cultura beneficiando a niños y adolescentes, desarrolló programas sociales
de apoyo a madres solteras, a niños sin hogar y programas que detonaron
importantes proyectos en materia de campo y ganadería, entre otras obras
importantes, es una persona que viene de una familia trabajadora llena de
valores y honestidad, muy comprometida con nosotros, con su pueblo” expresaron.
Zaira Ochoa Valdivia
agradeció estas palabras y afirmó estar comprometido con los municipios del
distrito de Huatusco, que siempre han contado con su apoyo, “Seré una diputada
de tiempo completo, seguiré sirviéndoles con todo mi empeño y con la
experiencia que me respalda”. Por la tarde, la candidata sostuvo reuniones
privadas de trabajo. Trato directo y encuentros cercanos son la principal
característica del inicio de actividades de la candidata de la Coalición
Compromiso por México a diputada federal, Zaira Ochoa Valdivia.
*** AVANZAREMOS CON trabajo firme y constante, porque nuestra meta
es recorrer las comunidades del distrito, platicar con la gente, escuchar sus
propuestas y saber de sus necesidades, se está cumpliendo; a lo largo de los
primero cinco días de actividades, Tomás López Landero, ha visitado comunidades
de diez municipios del distrito de Zongolica
Acompañado por su
suplente Adanery Medina, y distinguidos priístas, el abanderado de la coalición
Compromiso por México, recorrió la
parte alta del municipio de Astacinga, visitando las comunidades de Tepantla,
Acatitla, Cuahutepanca y Acuayucan, en donde se reunió con ciudadanos y
simpatizantes quienes reconocieron su labor como gestor para el Distrito 18.
En su encuentro con
los ciudadanos dijeron que Tomás López es el único que ha regresado al
distrito, y se ha comprometido con la gente para cumplirle y estar de su lado.
El candidato dijo que como diputado local cumplió sus compromisos, gestionó y
aterrizaron beneficios en salud, educación, infraestructura y beneficios para
las familias.
En su mensaje a los
ciudadanos el abanderado del PRI-PVEM dijo: “ustedes me conocen, saben quién
soy y lo que he hecho por el distrito, saben de mi trabajo y compromiso con las
familias, no soy un turista electoral, soy uno más de ustedes y mi compromiso
es servirles”.
Al ser cuestionado
sobre el trabajo en el quinto día de campaña comentó: “Hay armonía, hay ganas
de participar, la gente está convencida, llevamos ya muchos años caminando,
conozco sus necesidades, vamos a reafirmar el compromiso y seguir adelante,
saben que les voy a servir.
Aun faltan muchos
municipios y comunidades por recorrer pero avanzando a paso firme y trabajo
constante, es posible ver a los ciudadanos a la cara, para decirles que es
posible trabajar con respeto y compromiso.
*** ANTE LA LLEGADA de los festejos de Semana Santa
empleados del ayuntamiento fortinense suspenderán las labores a partir del
próximo jueves 5 de abril, retomando actividades hasta el sábado 7 de este
mismo mes, con el inicio de la Feria de la Flore 2012, donde se realizarán
guardias escalonadas a fin de atender a los miles de visitantes que se esperan
en los días de la fiesta de los fortinenses.
Así lo informó el
Oficial Mayor, Roberto Sánchez Vázquez, quien indicó que los funcionarios del
palacio municipal, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
y la Comisión de Agua y Saneamiento (CASF), descansarán los días jueves y
viernes.
Sin embargo, el
funcionario indicó que los empleados no estarán ofreciendo servicios a la
ciudadanía en las instalaciones del palacio municipal, pero si realizarán
labores en las instalaciones del recinto ferial, debido a que este festejo
iniciará el próximo sábado 03 de abril.
“Al ser considerados
días feriados todo el personal de confianza y sindicalizado tendrá dos días de
asueto y reanudaran sus actividades
hasta el lunes, pero sí deberán estar atentos de lo que se requiera para la
inauguración de la feria, según el área", dijo.
Por lo anterior,
reiteró la invitación a la ciudadanía para que asistan a la mejor Feria de
región y disfruten de los eventos artísticos - culturales, que se tiene
programados para los 9 días de fiesta.
Expuso que las
direcciones del Ayuntamiento, mantendrán guardias en sus oficinas en días posteriores,
puesto que inicia la Feria de la Flor 2012, y parte del personal de palacio
permanecerá en el recinto ferial.
***
PARA EL ABANDERADO del PRI a la diputación federal por el distrito de Córdoba:
“Desde la Cámara de Diputados, promoveremos leyes específicas que le brinden
mejores oportunidades económicas y sociales a las mujeres, por ellas son el
compromiso del Partido revolucionario Institucional”.
Mencionó
el candidato del tricolor, que en estos pocos días de campaña que lleva, ha
logrado sentir y palpar, el entusiasmo y la alegría que tiene la mujer
veracruzana, dijo Paco Cessa, que en el PRI, estamos consientes que las mujeres
son el pilar de la sociedad veracruzana, y uno de los compromisos más fuertes
que tienen enfrente, es lograr la equidad para que tengan una igualdad de
derechos plena.
El
representante priísta, señaló que , como diputado federal, sabrá defender los
derechos de la mujer, y que pugnará porque haya leyes que les brinden mejores y
más oportunidades, lo que les traerá un mejor futuro.
Francisco
Cessa, dijo que en México, 2 de cada 3 mujeres de 15 años o más, han padecido
incidentes de violencia, de igual forma, 3 de cada 10 trabajadoras son
discriminadas por el simple hecho de estar casadas o ser madres solteras, con
salarios del 30 por ciento menos del promedio que ganan los varones.
Dejó
en claro Paco Cessa, que él ya como legislador sabrá hacer suyas esas demandas
de las mujeres y sabrán defenderlas, encontrando soluciones a sus problemas,
sobre todo, a las mujeres de este distrito XVI, donde con el apoyo de las
féminas el próximo primero de julio habrán de triunfar en las urnas
electorales.
Cel.
2711402735
Email:
guillermoramos1960@hotmail.com





