FUMIGAN CONTRA EL DENGUE EN VILLA LIBERTAD
Fortín, Ver,. abril 04 del 2012.- Debido a la presencia de dos casos –ahora descartados- de dengue clásico en la congregación de Villa Libertad, la dirección de Ecología, aplicó un programa urgente de fumigación y abatización para la eliminación del mosco Aedes Aegipty.
Francisco Caramón Morales, titular del área confirmó la presencia de los casos que ya fueron enviados al laboratorio y descartados, sin embargo, se inicio un proceso de eliminación de cacharros y probables criaderos del insecto.
De igual forma, esta semana dieron inicio a la fumigación de iglesias y espacios públicos donde se congregan los turistas y habitantes que acuden en la temporada de Semana Santa, como es costumbre en la región.
Tan solo esta semana se fumigaron más de 10 hoteles del municipio, así como las diferentes albercas y espacios religiosos, tal y como lo ha solicitado la Jurisdicción Sanitaria para evitar se expanda la enfermedad.
Cabe mencionar que el pasado 29 de marzo se dio el banderazo de la Campaña Nacional de la Lucha contra el dengue, para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegipty, cuyo lema es “Si Vigilamos ambiente y agua hoy, menos mosquitos y dengue mañana".
En esta jornada se activaron más de 20 mochilas y unidades portátiles que trabajarán incansablemente en la localidad, a fin de que en la temporada de lluvias, no se permita la presencia de larvas o huevecillos.
Para que la población conociera más acerca de esta enfermedad, personal de la Jurisdicción Sanitaria colocó un módulo para verificar la estancia de los huevecillos, los moscos y las larvas que son parte esencial de la reproducción del mismo.




