| |
| Lider Antorchista en Cordoba; Janet Garcia Cruz... |
· Solicitan Paco Portilla se sume al problema
Por Miguel Ángel Cárdenas Martínez
Córdoba, Ver., abril 03 del 2012.- Janet García Cruz dirigente regional del movimiento Antorchista en esta ciudad, luego de haber estado en platicas con autoridades del ayuntamiento encabezadas por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, dijo hace 18 días se manifestaron en las oficinas de patrimonio del estado, mismo que dirige el Ing. José Manuel Ruiz Reyes, con la finalidad de tratar una serie de irregularidades y problemas derivado por 20 años de retraso y que no han resuelto, dijo la líder.
Estos problemas son por la falta de entrega de las escrituras a mas de mil quinientas familias que ya hicieron sus pagos correspondientes para dichos tramites, pero la delegación hizo perdidizos los documentos y pretenden cobrar de nueva cuenta, donde también señalo el abuso de autoridad por parte del auxiliar administrativo Víctor Manuel Jiménez.
Hace 18 días, informo que le fue entregada al director una minuta donde se comprometió a resolver, pero pasados los casi veinte días no ha dado solución alguna, por lo que ahora se manifiestan en Córdoba, ante autoridades locales como medida de presión para que salga del hoyo este asunto, pues esa ocasión estuvo personal de patrimonio del estado encabezados por el Sub Director, el contador “Gustavo” y el Coordinador de delegados en el Estado.
García Cruz dijo que esta medida es en contra de Patrimonio del Estado por estarles tomando el pelo, contra José Manuel Solís Reyes, y de Víctor Manuel Jiménez, y a este último lo acusa de robar por pedir dinero por realizarles algún trámite, menciono.
Dijo que estos dos empleados del gobierno respaldaron y pusieron a encabezar a “La Jarocha” con un pequeño grupo de 30 gentes nada más, un movimiento en contra de ellos, esto el día de ayer, para que Ofelia Raigosa quien se dice la secretaria general de Fredepo, quien los difamo ante autoridades del ayuntamiento, catalogándolos como invasores, donde ocuparon áreas verdes en Fredepo, acusándola de amenazas.
Solicito al alcalde de la ciudad Francisco Portilla Bonilla para que se sume al problema que tienen los antorchitas con los otros grupos sociales también adheridos al PRI, establecidos en Córdoba, para que tome cartas en el asunto, y ponga un alto a todo, y a su vez a presionar a Patrimonio del estado, que aunque es una dependencia estatal, y aparentemente no está en sus manos revolver el asunto, también ayude por que ya se dio cuenta el día de hoy como los tienen abandonados con mero tramites burocráticos con ya veinte años de rezago, y que no implica recurso alguno, dijo.
Por último recalco que por culpa de la delegación en Córdoba, se perdieron los expedientes, por lo cual aun no cuentan con las escrituras y “Victor” le sigue cobrando a la gente, con abusos de autoridad, todo ello con el respaldo de José Manuel, por lo cual esta mañana cerca de mil antorchitas salieron desde la colonia “Antorchista”, para inconformarse, y hacer saber de la fuerza de este importante grupo social.




