HOY. Miércoles
30 de mayo del 2012.
Primo de
Creel pasa charola por AMLO…
Fuente:
EL UNIVERSAL…
El pasado
24 de mayo en una casa de las lomas de Chapultepec, D:F: un grupo cercano al
candidato AMLO, paso la charola a
empresarios para conseguir 6 millones de dólares, con los que el candidato de
izquierda obtendría la victoria.
El
anfitrión Fue Luis Creel, primo del panista Santiago Creel Miranda. También
estuvieron como invitados Orvañanos presidente de casas Geo, Elena Achar
representante de grupo comex, el abogado Luis del Valle Gurria vinculado según
una búsqueda en internet a la red de Raúl Salinas de Gortari, Rogelio Jimenez
Pons arquitecto vinculado al PRI.
Luis
Mandoki es el cineasta y guionista del documental ¿Quiénes el señor López
Obrador? Presentado después de la elección del 2006, Luis Costa Bonino, asesor
de campañas como la de aquel destacado presidente Francés Francois Mitterrand y
Luis Ignacio Lula Dasilva ex presidente de Brasil, así como el empresario
Tamaulipeco considerao por AMLO para su
gabinete en caso de ganar las elecciones.
Bueno,
pues según una grabación en poder del periódico El Universal, el asesor de
campaña del político tabasqueño es:
Costa Bonino, y este explica señala en la mencionada grbacion que aun les falta
6 millones dólares para ganar. Textualmente dice así:
“Necesitamos
conseguir 6 millones de dólares para ganar la campaña presidencial, los demás
temas los tenemos bajo control” (…) esta elección la vamos a ganar (…) quería
pedir en esta ocasión que le pudieran dar a la campaña sabiendo que es un apoyo
no la esperanza, sino al triunfo. Donde se escucha la vos de Bonino…
Al tiempo
que pide los 6 millones de dólares, también ofrece reuniones con AMLO, al igual
CON Mancera (Actual candidato al gobierno del distrito federal), quien aseguro
que ya está el bolsa, (quizás quiso decir que será
el próximo jefe de gobierno, asegurándolo así…)
Es bien sabido que el actual gobierno del D.F., lo lleva la izquierda con Marcelo
Ebrard Casaubon al frente.
Entrevistado sobre este tema, Miguel Ángel
Mancera negó conocer de esa cena, asegurando no haber autorizado a nadie de su
equipo en torno a los 6 millones de dólares que piden, para la campaña
presidencial.
También AMLO aseguro no conocer nada sobre el este asunto,
esto durante su estancia el día de ayer en la ciudad de Chetumal Quintana Roo. Dijo que están
siendo financiados por los apoyos que les brinda la gente, y con el aporte de
los partidos…
AMLO. Rechazo haber tenido reunión con empresarios para
pedirles dinero.
Mas sin embargo dijo: “Tuve una reunión donde estuvo Juan Francisco, director del UNIVERSAL, y otros empresarios, pero no fue para pedirles dinero, siendo para intercambiar puntos de vista”.
Mas sin embargo dijo: “Tuve una reunión donde estuvo Juan Francisco, director del UNIVERSAL, y otros empresarios, pero no fue para pedirles dinero, siendo para intercambiar puntos de vista”.
Por su parte Adolfo Hellmund, quien ocuparía la
secretaria de energía, esto en el caso de que Lopez Obrador gane la contienda
la presidencial, aseguro que él prefiere reservarse sus opiniones en torno al
encuentro, el cual tampoco negó.
En el caso de Luis Orvañanos presidente de casas
Geo, el encargado de Relaciones Publicas de la empresa Alejandro Hacovich,
aseguro que el directivo no estuvo en la citada cena.
¿Pero que dijo al respecto el famoso cineasta Luis
Mandoki?
Pues solo acordó una entrevista vía telefónica a la cual nunca respondió.
Pues solo acordó una entrevista vía telefónica a la cual nunca respondió.
… Así las cosas en torno a este tema de los 6
millones de dólares, mismo que servirían
para inyectárselos a la campaña de López Obrador, y tenga la solvencia
económica que hasta ahora, y donde se ha visto, mantienen una campaña en todos
los niveles muy pero muy austera, sin la parafernalia que caracteriza las
campañas priistas o panistas…




