Home » » O cumplen o cumplen...

O cumplen o cumplen...


Inconformes por falta de obra Bloquean carretera Cosolapa-Acatlan

Humberto Cumplido M.

Cosolapa, Oax.  31 de mayo de 2012

        Habitantes de las colonias Santa Fe y Barrio Bravo, se encuentran molestos con sus autoridades municipales, debido a que no les han cumplido la obra de pavimentacion que les prometieron desde el 8 de febrero cuando tambien bloquearon el paso asi estas colonias, con la finalidad de que los carros cañeros no pasaran pero afecto a todos los automovilistas  que transitan por esa carretera.
     Lo que motivo a que las autoridades se reunieran con ellos y se firmo un documento de acuerdo para que en 15 dias despues de terminada la zafra se empezara a pavimentar la carretera que atravieza la colonia de Santa Fe, esto dijeron es importante su pavimentacion porque cuando llueve se hace un lodacero y cuando no llueve es un polvadero tremendo, las amas de casa y niños que van a la escuela terminan todos sucios de sus ropas, hademas esto es un foco de infeccion a la piel y al estomago, por el polvo que se absorve.
     Dijeron que ya la zafra tiene muchos dias que termino y no les han cumplido, va a venir la otra zafra y esto haci va a seguir por lo que no lo van a permitir, por lo que exijen que el presidente municipal Gustavo Diaz Sanchez les cumpla con lo prometido y acordado porque se supone que tiene palabra, dijo que ya las organizaciones cañeras la CNC y CNPR del ingenio Motzorongo y el ingenio Constancia ya cumplieron con los vales  de cemento, solo falta la aportacion del ayuntamiento y que el gobierno del estado vigile la obra tal y como se acordo el 8 de febrero.
    Dijeron que ya estan cansados de que solo los vengan engañando, pues piden se les haga caso tal y como debe ser, porque hay un oficio firmado de pormedio y se supone que ese documento debe de valer, pero hasta el momento a dos dias de bloqueo no han podido hablar con el presidente municipal ademas dijeron que estan dispuestos a trasladarse a Oaxaca en todo caso que sea necesario para hablar con la maxima autoridad el dia de ayer algunos miembros del cabildo los visitaron y les dijeron que estan con ellos y solo les llevaron agua, pero dijeron que eso no es lo que quieren, lo que quieren es que los atiendan y cumplan con el acuerdo firmado les pavimenten la carretera y ya no los engañen
     Los inconformes dijeron que las autoridades estatales ivan a venir el dia miercoles para platicar con ellos y no llegaron,  puntualizaron que ellos saben que se les esta haciendo daño a terceras personas y esto es penoso para nosotros, pero esto es la obligacion a la que nos someten las autoridades porque aunque no queramos es una obligacion para que de esa manera nos hagan caso, cabe señalar que los unicos que tienen acceso al corredor bloqueado que va del crucero de la via de Cosolapa a la colonia La Corona solo son los moto taxis, los cuales algunos inconformes con el bloqueo dicen que no es posible que solo ellos esten haciendo dinero y la demas ciudadania tenga que perder su tiempo y dinero al tener que estar varados, doña Guadalupe Sosa que se dedica a la venta de medicamentos y viaja constante mente al municipio de Acatlan dijo que ya esta hasta la coronilla con tanto planton, por cualquier inconformidad en el estado de Oaxaca es un planton. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com