Inconformes por falta de obra Bloquean carretera
Cosolapa-Acatlan
Humberto Cumplido M.
Cosolapa, Oax. 31 de mayo de 2012
Habitantes de las colonias Santa Fe y
Barrio Bravo, se encuentran molestos con sus autoridades municipales, debido a
que no les han cumplido la obra de pavimentacion que les prometieron desde el 8
de febrero cuando tambien bloquearon el paso asi estas colonias, con la
finalidad de que los carros cañeros no pasaran pero afecto a todos los
automovilistas que transitan por esa
carretera.
Lo que motivo a que las autoridades se
reunieran con ellos y se firmo un documento de acuerdo para que en 15 dias
despues de terminada la zafra se empezara a pavimentar la carretera que
atravieza la colonia de Santa Fe, esto dijeron es importante su pavimentacion
porque cuando llueve se hace un lodacero y cuando no llueve es un polvadero
tremendo, las amas de casa y niños que van a la escuela terminan todos sucios
de sus ropas, hademas esto es un foco de infeccion a la piel y al estomago, por
el polvo que se absorve.
Dijeron que ya la zafra tiene muchos dias
que termino y no les han cumplido, va a venir la otra zafra y esto haci va a
seguir por lo que no lo van a permitir, por lo que exijen que el presidente
municipal Gustavo Diaz Sanchez les cumpla con lo prometido y acordado porque se
supone que tiene palabra, dijo que ya las organizaciones cañeras la CNC y CNPR
del ingenio Motzorongo y el ingenio Constancia ya cumplieron con los vales de cemento, solo falta la aportacion del
ayuntamiento y que el gobierno del estado vigile la obra tal y como se acordo
el 8 de febrero.
Dijeron que ya estan cansados de que solo
los vengan engañando, pues piden se les haga caso tal y como debe ser, porque
hay un oficio firmado de pormedio y se supone que ese documento debe de valer,
pero hasta el momento a dos dias de bloqueo no han podido hablar con el
presidente municipal ademas dijeron que estan dispuestos a trasladarse a Oaxaca
en todo caso que sea necesario para hablar con la maxima autoridad el dia de
ayer algunos miembros del cabildo los visitaron y les dijeron que estan con
ellos y solo les llevaron agua, pero dijeron que eso no es lo que quieren, lo
que quieren es que los atiendan y cumplan con el acuerdo firmado les pavimenten
la carretera y ya no los engañen
Los inconformes dijeron que las
autoridades estatales ivan a venir el dia miercoles para platicar con ellos y
no llegaron, puntualizaron que ellos
saben que se les esta haciendo daño a terceras personas y esto es penoso para
nosotros, pero esto es la obligacion a la que nos someten las autoridades
porque aunque no queramos es una obligacion para que de esa manera nos hagan
caso, cabe señalar que los unicos que tienen acceso al corredor bloqueado que
va del crucero de la via de Cosolapa a la colonia La Corona solo son los moto
taxis, los cuales algunos inconformes con el bloqueo dicen que no es posible
que solo ellos esten haciendo dinero y la demas ciudadania tenga que perder su
tiempo y dinero al tener que estar varados, doña Guadalupe Sosa que se dedica a
la venta de medicamentos y viaja constante mente al municipio de Acatlan dijo
que ya esta hasta la coronilla con tanto planton, por cualquier inconformidad
en el estado de Oaxaca es un planton.




