Home » » PRIMERA GENERACIÓN DE PROFESIONALES TECNOLÓGICOS...

PRIMERA GENERACIÓN DE PROFESIONALES TECNOLÓGICOS...


Egresó la primera generación de ingenieros en Sistemas Computacionales del Tec de Zongolica

Por Domingo Simón Ortega

Zongolica, Ver.- 31 de mayo de 2012.- La primera generación de ingenieros en Sistemas Computacionales egresó este día del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y se incorporarán al sector productivo y gubernamental de esta región de las altas montañas, afirmó Juan Carlos Hernández García.
El director académico de esa máxima casa de estudio indicó que fueron 24 profesionistas que culminaron satisfactoriamente sus planes de estudio y, por lo tanto, se integran a partir de este día a la actividad productiva, pues tienen las herramientas tecnológicas para contribuir al desarrollo de los pueblos indígenas, ya que tienen el orgullo de hablar la lengua materna y el español.
Y es que durante la ceremonia de graduación de la generación, 2007-2012, se entregaron diplomas y reconocimiento a los alumnos con mayor nivel aprovechamiento educativo de los ingenieros forestales y en desarrollo comunitario que también egresaron de estas especialidades.
De la carrera de Desarrollo Comunitario egresaron 16 profesionistas, mientras que de la ingeniería Forestal, 17 alumnos conformaron la quinta generación de esta especialidad, que por cierto ya están certificados como técnicos por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
En su discurso, el director general del Tec de Zongolica, Miguel Angel de la Torre Loranca, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández, el apoyo concedido a este plantel para que los jóvenes de esta zona serrana puedan cursar una carrera profesional que satisfaga las necesidades que requieran las comunidades indígenas.
Aseguró que es a través de la educación como los pueblos de la sierra de Zongolica alcanzarán la prosperidad y el desarrollo integral, apoyados por los ingenieros forestales y en desarrollo comunitario, en sistemas computacionales, en gestión empresarial y desarrollo agrícola sustentable, que se están forjando en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.
Los ingenieros en Sistema Computacionales que obtuvieron reconocimiento por su nivel de aprovechamiento fueron: Maricruz González Ortega con 92.27; Lorenzo Domínguez Gálvez con 92.25; Francisco Javier Vázquez Cruz con 92.20 y Edgar Panzo Macuixtle con 92.12.
En Forestal, Edmundo Margarito Abad Alvarado con 92.07; Norma Beatriz Mendoza Hernández con 92.07 y Roberto Montalvo Colohua con 90.22.
Mientras que en la ingeniería en Desarrollo Comunitario, los más destacados fueron: María de Jesús Tejeda Hernández con 93.45; Mauricio Garibay Hernández con 92.19 y Angel Bravo Zepahua con 90.17.
Fue Manuel Alejandro Huerta Ramírez, ingeniero en Sistemas Computacionales quien a nombre de la generación 2007-2012, dio las palabras de despedida y agradecimiento a los maestros y directivos de esta Alma Mater de la sierra de Zongolica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com