Columna...


CONTEXTO POLÍTICO 

*Quién será el valiente candidato a la alcaldía de Córdoba?
*Fortín de Flores, de mal en peor con Carlos Salas…
*Córdoba, sigue en medio de la inseguridad
*Raymundo Díaz, para la dirigencia del PRI municipal?

guillermoramos-contextopolitico@hotmail, nueva dirección

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** DESPUES DE LA desastrosa derrota que sufrió el Partido Revolucionario Institucional en el Distrito de Córdoba -- distrito del gobernador --, el pasado 1º de julio, decenas de militantes se preguntan, ¿quién será el valiente priísta que quiera echarse a cuestas una candidatura incierta o con una derrota anticipada?
Con esta vergonzoza derrota, han perdido totalmente sus aspiraciones ineptos como Marco Antonio Aguilar Yunes, Juan Felipe Aguilar de la Llave, Jesús Moreno Torres, Juan Manuel Del Castillo González, Juan Antonio Nemi Dib y otros más de una lista interminable, los cuales por dignidad -- opinan los militantes – deberían renunciar al PRI porque ni sueñen volverán a operar las próximas elecciones porque simple y sencillamente: las pierden.
Y cuando decimos que esta fue una derrota vergonzoza, vea usted porqué. De acuerdo a los datos proporcionados por el IFE, en la pasada elección en la ciudad de Córdoba, el PRI ganó solo 37, sí, léalo bien, ganó en 37 de las 250 casillas instaladas, lo cual es una burla u ofensa para quienes se dicen priístas.
El PAN ganó las restantes 213 casillas, por lo que la diferencia de sufragios fue de 9,512 votos contabilizados por esta institución.
Así las cosas, el panorama para el PRI cordobés no es nada halagador, los cordobeses tienen en este momento un PRI pobre, débil y dividido, de tal suerte que, se necesitará de un candidato externo de la sociedad, una persona capaz de aglutinar a los cordobeses con un solo fin: ganar las próximas elecciones.
En Córdoba y si el gobernador Javier Duarte de Ochoa quiere mantener al PRI en la alcaldía, debe dejar que la gente participe para elegir a un cordobés a través de un proceso verdaderamente democrático, mediante una consulta ciudadana; es decir, que los cordobeses tengamos a un alcalde producto de la voluntad de los cordobeses y de nadie más.
Los cordobeses que vivimos aquí ya no queremos imposiciones, políticos arribistas, oportunistas o buscachambas que quieren seguir pegados a la ubre por el resto de sus días, cuando existe gente valiosa que puede y quiere servir a Córdoba, pero solo necesitan una oportunidad. Estaremos pendientes…
*** EN FORTIN DE Flores las cosas van de mal en peor. De resultar cierto los señalamientos de un diario local en el sentido de que el director del agua potable, Carlos Salas Piedra se hizo dueño de una residencia en Las Villitas con un sueldo ínfimo, da margen a pensar que aún existen cosas peores en la comuna que recientemente dejó César Torrecilla Ramos.
Hasta donde sabemos extraoficialmente porque no tenemos las pruebas en la mano, se comenta que algunos funcionarios que aún quedan en esta administración ya cuentan con abultadas cuentas en conocidas instituciones bancarias de Córdoba y Fortín.
Todo lo anterior no sería nada raro porque al ver que su ex jefe gastaba a manos llenas, los funcionarios cercanos trataron de emularlo y hoy Fortín está sumido en el rezago.
A esto, hay que agregar la complicidad de los ediles, el tesorero municipal, los directores de área y vaya a usted a saber cuántos más haya involucrados en este espinoso  asunto.
Pero volviendo al tema, ojalá y las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto pero a la voz de ya, pues si el director del Agua Potable ya salió con una residencia en tan corto tiempo, al término de la comuna todos saldrán con ranchos, cuentas bancarias y otras cosas más. Pero primero vamos a decir qué arroja la auditoría, misma que se llevará todo lo que resta del presente mes de agosto.
*** CORDOBA SIGUE DESTACANDO pero en materia de inseguridad, gracias a la presencia del nefasto inspector de policía Hermilo Zielth Vargas quien no tiene la capacidad ni la visión para dotar de seguridad ni a los cordobeses ni a los visitantes.
Como chalán del otro no menos nefasto Nemesio Colombo Balbuena, Hermilo hacía muy bien su papel de IBM, pero le dieron esta enorme responsabilidad, simple y sencillamente no puede con el paquete poniendo en mal a nuestra ciudad ante los visitantes foráneos.
El robo sufrido a dos comerciantes en la zona de San José a plena luz del día, demuestra que el inspector no tiene la capacidad para el cargo, pero como es tío del tesorero municipal, nadie puede decir nada. Ver para creer.
*** DESDE HACE VARIOS días se ha comentado en los corrillos políticos de Córdoba que un excelente priísta para dirigir los destinos de este instituto político podría ser el también líder de los tianguistas de Fortín, Alejandro Raymundo Díaz Mota.
A diferencia de otros militantes, Díaz Mota tiene buena aceptación entre las bases, es inquieto y emprendedor, justo lo que necesita en este momento el PRI para renovarse por completo e iniciar a sanar las graves heridas que les dejó la pasada elección federal.
Con la presencia de Raymundo Díaz Mota en el PRI las cosas serán diferentes pues este joven político tiene presencia, carisma, sabe escuchar y tiene la evidente capacidad para dirigir a su partido con buen rumbo.
Pero mientras tanto, vamos a ver qué dicen en Xalapa y ya se acaban de una vez por todas las imposiciones.

Cel: 2711402735
guillermoramosster@gmail.com
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com