* Respeto a la legalidad, principal estrategia de la defensa de las libertades, expresa
Veracruz, Ver., 17 de agosto de 2012.- En Veracruz, los tres poderes del estado realizamos un esfuerzo conjunto para impartir justicia con eficacia y la modernidad de esta Ciudad Judicial es reflejo de ello, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el nuevo Palacio de Justicia, ubicado en Santos Pérez Abascal, en la colonia Ortiz Rubio de esta ciudad.
Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, el Jefe del Ejecutivo veracruzano dijo que desde el primer día de su administración se propuso velar por el cumplimiento irrestricto de la ley, como eje rector para avanzar hacia la prosperidad. “El nuevo edificio representa la suma de esfuerzos de un pueblo que ha hecho del respeto a la legalidad, su principal estrategia de la defensa de sus libertades”.
Señaló que aquí, en el puerto de Veracruz, “cuna de las Leyes de Reforma, la impartición de la justicia es el firme sustento para alcanzar una convivencia más segura. De poco serviría el esfuerzo preventivo y punitivo en la prevención de ilícitos, si no concluye ese proceso con sentencias judiciales justas”.
Contundente, en franca referencia a las acciones de justicia que todos los días se ven en Veracruz, dijo que “la aplicación firme de la ley se ha convertido en una convicción compartida por todos. Hoy más que nunca, respaldar al fortalecimiento institucional del Poder Judicial es servir a las mejores causas de Veracruz”.
Acompañado de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, de diputados, autoridades militares y funcionarios públicos estatales y municipales, el gobernante estatal dijo que “todos tenemos una tarea y una responsabilidad en la construcción de una sociedad más justa donde desterremos la violencia y la impunidad”.
Añadió que esta gran obra, en la que se invirtieron más de 115 millones de pesos, sustenta la certeza jurídica que se requiere para seguir avanzando hacia una sociedad con reglas claras y bien definidas, donde se respeten las normas jurídicas, sin excepciones, hacia una sociedad en donde llegan más inversiones y se crean fuentes de empleo y bienestar, todo, gracias a un activo intangible de toda sociedad próspera: la certeza jurídica.
“Esa es la firme determinación de los veracruzanos, un pueblo cuyo carácter, nunca ha podido ser doblegado, ni aún por la propia naturaleza. En estos momentos, que en regiones del estado se viven dificultades derivadas de las lluvias, nuestro deber es redoblar esfuerzos; redoblar el paso para que más veracruzanos puedan contar con un sustento firme para salir adelante, a partir de su propio esfuerzo”.
Duarte de Ochoa comentó que su convicción como persona y gobernante es que la justicia debe ser entendida como vivencia de cada día y de cada persona, “eso queremos en Veracruz, que a diario la justicia que se aplique en esta Ciudad Judicial sea la base de nuestra prosperidad. Que sea por el bien de Veracruz, que sea por el bien de los veracruzanos, muchas felicidades”, concluyó.