Javier Duarte, un gobernador atento a las necesidades de los veracruzanos
Orizaba, Ver., 17 de agosto de 2012.- “Con estos apoyos que nos otorgó el gobernador Javier Duarte nos recuperamos en gran medida, estamos muy agradecidos con él; qué bueno que está cumpliendo con todos los veracruzanos”, comentó René Domínguez Olivares, quien tiene, junto con su familia, cerca de 50 años de vivir en la colonia Centro, una de las más afectadas en esta ciudad tras el paso de la tormenta tropical Ernesto por la entidad.
Don René fue una de las personas que recibieron de manos del Ejecutivo estatal durante su recorrido por esta zona afectada, diversos muebles como camas, colchones, antecomedores, refrigeradores, salas, estufas, licuadoras, planchas, televisores y alacenas, entre otros, para resarcir algunas pérdidas materiales.
“Fuimos afectados por las lluvias inesperadas, sin embargo siempre hemos visto la preocupación del Gobernador por la gente, por eso hoy nos dio gusto verlo de nuevo, tras su visita del sábado pasado; él dio instrucciones para los trabajos de limpieza, de desazolve de calles y de pintura de casas”, mencionó don René.
María de Carmen Juárez González recordó que “desde el sábado que vino el señor Gobernador había prometido que iban a realizar labores de limpieza y a reponernos todo o parte de lo que habíamos perdido y, bueno, ahora comprobamos que lo que nos dijo no se quedó en palabras, sino que fue un hecho”.
Ella agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, pues “realmente nadie se esperaba esto, fue algo inesperado para los vecinos de esta cuadra, pues somos gente trabajadora que se ha hecho de sus cosas poco a poco, y ver que fuimos atendidos nos emociona, aunque siempre fuimos consientes de que no éramos los únicos”, reconoció.
María Cristina Domínguez Mendoza, acompañada por su familia, dijo que la ayuda que les brindó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, “ha sido invaluable, definitivamente un apoyo que no nos esperábamos, pero que representa mucho para nosotros, que nos es muy útil”.
Reconoció el respaldo del Gobierno del Estado, de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, y del propio ayuntamiento, ya que “nos han apoyado al máximo; gracias porque nos auxiliaron para salir de nuestra casa, que quedó inundada a dos metros, con lodo”.
Finalizó recordando que “hubo pérdidas materiales, pero afortunadamente ahorita el Gobernador nos apoya y vimos que no nos equivocamos al elegirlo como nuestro mandatario, pues sabe atender las necesidades de los veracruzanos”.