DICE ALCALDE CORDOBES, LUCHA DE MÁS DE 22 AÑOS...
ESPERA APOYO DE GOBIERNO DEL
PRESIDENTE PEÑA NIETO.
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
CD. DE CÓRDOBA, VER. OCTUBRE 23 DEL 2012. ante una lucha de cientos de vecinos, quienes viven en las cercanías
de las vías del ferrocarril de más de 22 años, el alcalde de la Ciudad de
Córdoba, Francisco Portilla Bonilla dijo que a pesar de que se ha autorizado y
recursos que se han perdido para que el tren salga de la mancha urbana,
simplemente ahí ha quedado.
actualmente el delegado de
la secretaría de comunicaciones y transportes de gobierno federal Basilio de la
Vega Domínguez, mantuvo para no hacer más gestiones para obtener más recursos.
por eso, esperamos que con
el cambio de la administracción pública federal, nosotros podamos tramitarlo
directamente a traves del congreso de la unión para que los recursos lleguen
etiquetados y sino ir a la secrtaría de comunicaciones y transportes.
vamos a tratar de
entrevistarnos con el diputado que tiene la comisión de comunicaciones para ver
este tema, pero vamos a seguir insistiendo, porque es una necesidad que el trén
no atraviese la mancha urbana.
no es de que la empresa haya
llegado primero y luego las viviendas, dijoel alcalde no porquese debe tener
conciencia que la mancha urbana va avanzando en lugares a donde antes no eran
habitados, pero esto sigue.
ellos, la empresa FERROSUR
tienen que hacer otro libramiento, porque es másfacíl eso quereubicar a miles
de familias.
vamos a seguir luchando y
queremos que nos apoyen para lograr que este problema se desentierre de esta
ciudad, ya que constantemente esta en riesgo la vida de las personas que viven
en estos riesgosos lugares y que en decenas de calles a donde atraviesa este
gusano de acero, se detiene y causa serios problemas a las familias que tienen
que hacer su actividad cotidiana pero que se las echaa perder este problema
ferroviario al estar estacionado obstruyendo el tráfico hasta una hora y más.




