Home » » Un día, una obra Adelante

Un día, una obra Adelante


Con obras, construimos un Veracruz socialmente más justo: Javier Duarte
* Inaugura el Gobernador la primera etapa del vaso regulador de la Laguna del Chirimoyo
* Se invirtieron 17 mdp para beneficiar a más de 35 mil habitantes
Orizaba, Ver., 08 de octubre de 2012.- Con la participación de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad, Veracruz se está convirtiendo en una tierra más justa, donde las oportunidades son iguales para todos y el desarrollo que se vive en los municipios confirma la prosperidad de los veracruzanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar la primera parte del vaso regulador de la Laguna del Chirimoyo, construido con una inversión de 17 millones de pesos para beneficiar a más de 35 mil habitantes.
En una jornada más del programa Un día, una obra Adelante, mencionó que las calles pavimentadas, caminos, puentes, espacios educativos, electrificaciones, sistemas de agua potable y más, en diferentes municipios, son el resultado de la participación de todos, “quienes nos volcamos a convertir a Veracruz en una tierra socialmente más justa”.
Ante cientos de familias beneficiadas, el mandatario estatal recalcó que en su administración se construyen obras con amplio sentido social y que a su vez reflejan el interés por salvaguardar la vida y patrimonio de los veracruzanos.
En medio de la algarabía, el gobernador Javier Duarte subrayó que ningún asentamiento nuevo pondrá en peligro a sus habitantes y vecinos, y que con esa intención se creó la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, que impide la construcción de zonas residenciales en sitios de riesgo.
Por esa razón, añadió, las constructoras tienen la obligación de tomar en cuenta estas disposiciones, pues no se trata sólo de construir, sino de hacerlo con responsabilidad, con plena conciencia de que se debe proteger la integridad de todos. “Para construir vivienda, hoy en Veracruz se necesitan estudios, análisis, revisiones muy puntuales que den la factibilidad y la viabilidad urbana”, apuntó.
La visión de que no se puede controlar el clima pero sí asumir una nueva actitud respecto a la gestión integral de los riesgos, ha hecho que el Gobierno del Estado haya cambiado las leyes, creado nuevas alianzas, fortalecido instituciones, recurrido a herramientas tecnológicas de punta y promovido entre la sociedad una nueva cultura de la Protección Civil, apuntó.
Recordó el Ejecutivo estatal que las obras construidas con el programa Un día, una obra Adelante, tienen su origen en el Impuesto del 2 por ciento a la Nómina, que es el pago responsable de los empresarios que generan empleos en todo Veracruz, y cuyos impuestos se usan para mejorar la vida de nuestros paisanos.
Se congratuló de que Un día, una obra Adelante haya entregado 345 obras en tan sólo 50 días. “Son obras que tienen un gran sentido social por lo que sirven a los veracruzanos. Ése es el espíritu del programa, construir obras que sirvan y que signifiquen desarrollo, progreso y prosperidad”.
Tras inaugurar este vaso regulador de la Laguna del Chirimoyo, que con una inversión millonaria se edificó para proteger a los orizabeños en temporadas de lluvias, Duarte de Ochoa dijo que es la primera vez en muchos años que cientos de familias de este municipio durmieron tranquilas, a salvo de las aguas.
“Antes de que lo inauguráramos, el vaso de 80 millones de litros de capacidad ya había hecho su trabajo. Funcionó bien porque está diseñado para capturar la precipitación de tres días seguidos y desfogarla de manera controlada. Es decir, es una verdadera represa que evitará desbordamientos repentinos de la Laguna del Chirimoyo. La inversión millonaria valió cada centavo”, señaló.
Además del vaso regulador se inauguraron un gimnasio y una ciclopista, “y próximamente el parque infantil y mejores vialidades. Así que al lado del propósito cumplido de la Protección Civil, ganamos un espacio de sana convivencia comunitaria, en un entorno urbano mejorado”, reveló.
También se entregaron vehículos para fortalecer las tareas de la seguridad pública municipal de Orizaba, y camiones recolectores de basura.
Asimismo, Javier Duarte exhortó a los funcionarios estatales que lo acompañaron en este recorrido, a seguir trabajando con el mismo esfuerzo y el mismo ahínco, “velando siempre por el único interés que es el de ustedes, el de la sociedad veracruzana. A dar más resultados, que es lo que la gente está esperando”.
Antes de despedirse, el Gobernador puntualizó que “la Protección Civil la hacemos todos, cuando entendemos que prevenir es la mejor opción. Que quede claro, la integridad personal y los bienes de los veracruzanos seguirán siendo una prioridad de nuestras políticas públicas”.
Acompañaron al gobernador Javier Duarte, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y munícipes de la región de Orizaba, entre otros invitados.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com