“La Industria de la Caña de Azúcar requiere sumar esfuerzos para evitar una caída y darle estabilidad al mercado”: Tomás López
El interés del diputado Federal Tomás López Landero para poner especial atención en los problemas por los que atraviesa la industria azucarera y la decisión para que desde la Cámara de Diputados se planteen iniciativas y acciones que regulen y estabilicen el mercado, es el compromiso que asumió en la reunión de trabajo con productores, industriales y representantes de los sectores vinculados a la industria de la caña de azúcar.
En una reunión convocada por el Presidente de la Unión Estatal CNPR, Ángel Gómez Tapia, titulada “La Agroindustria Azucarera Mexicana, Situación Actual y Perspectivas”; coincidieron el sector agrícola, industriales y legisladores federales, en sumar esfuerzos para evitar una caída en la industria y darle estabilidad al precio de la azúcar.
El diputado expreso que son varios los factores que están influyendo en la industria y plantear soluciones, requiere una visión estratégica que sume esfuerzos y logre unir a todos los actores involucrados desde el cultivo hasta la comercialización de la caña de azúcar y sus derivados.
El diputado Federal Tomás López, recordó la importancia de la participación gubernamental en los acuerdos y expresó el compromiso de trabajar al frente de la Comisión de la Agroindustria Azucarera, en bien de impulsar una industria sólida y estable.
En ésta reunión también se dieron cita para atender al sector azucarero el Senador José Yunes Zorrilla, El Alcalde de Córdoba Francisco Portilla, Lázaro Arias en representación de la CNC, Ingeniero Manuel Enríquez Poi, Director General del Ingenio Central Motzorongo, CP. Otón Porres Bueno, Presidente del consejo de administración de Grupo Porres, Ing. Rodolfo Perdomo Bueno, Presidente del consejo de administración Ingenio San José de Abajo, acompañados por líderes cañeros locales de la CNC y CNPR.