PARA PROTEGER A CIUDADANOS PODAN ARBOLES DE ALTO RIESGO EN LA CIUDAD
Por José Luis Carrera Martínez.
Orizaba, Ver.- a 13 de enero de 2013. Ante las intensas suradas que se han presentado en este mes, la coordinación de Parques y Jardines realiza trabajos de poda en distintos árboles, para evitar que las ramas ocasionen problemas con el cableado y postes de energía eléctrica que se encuentran cerca, dio a conocer el coordinador de este rubro, Marco Antonio Córdoba Bejar.
Desde las 7:00 a 16:00 horas, inicia el mantenimiento del cual se llegan a atender un promedio de 5 a 10 árboles en toda la ciudad, aunado a que se revisan de que no tengan alguna plaga o que una parte de la especie esté enferma, por lo que en caso de detectar un incidente se procede a retirar la parte afectada.
En caso de que el mantenimiento se haga cerca de una calle, se procede a cerrar momentáneamente la arteria vial para podar el árbol y una vez finalizado el trabajo se vuelve a reactivar la circulación vehicular, por lo que se pide paciencia a la población en este tipo de acciones.
Por otra parte, se sigue dando mantenimiento a las jardineras de los diferentes camellones del municipio y áreas florales en jardines y parques con el apoyo del personal de Agua Potable que se encarga de regar las plantas, en el caso de las flores de nochebuena se quitarán aquellas plantas que únicamente estén marchitas y se dejarán las que aún siguen frescas.
Córdoba Bejar pidió a la población cuidar las áreas verdes y reportar cualquier incidente a la coordinación de Parques y Jardines a través de la línea telefónica 070, además de proteger los árboles que tengan dentro de sus hogares y en las aceras.