Ramón Pérez Hernández, aspirante a la alcaldía de Ixtaczoquitlán por el Partido de la Revolución Democrática, cierra campaña en la congregación más poblada, solamente después de la cabecera municipal; Cuahutlapan, semillero de cuadros, líderes, militantes y bases del negroamarillo, quienes la semana anterior se comprometieron a servir 25 mil platillos para unos 15 mil asistentes a la conclusión de la tarea proselitista.
Existe el compromiso de que estarán presentes dirigentes a nivel nacional y estatal a la vez que senadores, diputados federales y locales para presenciar y constatar la consolidación de un fuerte polo de militancia y participación, en el centro del estado, del sol azteca. Ramón Pérez, sería quien lograría este prodigio, luego de que en la región, Cd. Mendoza y Fortín, el perredismo ha perdido el control.
Cuahutlapan, ha sido auscultada dos o tres ocasiones, veces en que al lado de otras cuatro comunidades de las más importantes, le han ratificado simpatía mayoritaria y compromiso de sufragar a la propuesta de “Ramón”, como lo tutea Ixtaczoquitlán entero.
Los porcentajes: 45 por ciento, contra 20 y 25 de azules y rojos, que el perredista acepta son producto de encargos de exámenes personales, sin embargo, tienen el cotejo de resultados de sus oponentes que han llegado a su conocimiento de gente ligada con ellos y de alguno más de la chiquillada o pedacera partidista.
A muchos a impresionado las caravanas que la campaña de Ramón Pérez ha encabezado: centenares de vehículos y miles de militantes que bajo el inclemente aguacero, festivos, alegres, ondeando banderas, portando carteles, haciendo sonar cualquier objeto que se le pueda sacar algún sonido o ruido, acompañada por gritos, ovaciones, vivas, bravos, hurras sin fin, a los que ni de chiste les bajan los decibeles, a favor de su abanderado.
También destacan entre los distintos grupos de hombres, mujeres y jóvenes que con propaganda modesta de “Ramón”, visitan hogares hasta altas horas de la noche haciendo proselitismo, junto a integrantes de grupos eclesiales de base, e integrantes de otras organizaciones de fieles e incluso como el pastor Martínez, quien presente desde el arranque de esta cruzada, explico que: “había pedido permiso a sus superiores para dejar de ejercer y participar en esta campaña ciudadana de “Ramón” a quien hace tiempo conozco y merece toda nuestra confianza en esta búsqueda.”
La cita para el sierre de campaña es a las 3 de la tarde en la Casa del Campesino, entrada sur de Cuahutlapan, sobre la carretera Córdoba-Orizaba. (DAB)





