141 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS
IZAN AUTORIDADES BANDERA A MEDIA ASTA.
Córdoba.- Autoridades municipales y las logias masónicas de Córdoba, participaron en la conmemoración del 141 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.
El acto cívico estuvo a cargo de la Masonería Cordobesa, dirigida por Hernán Castillo Ortega, diputado por el VIII Distrito Masónico, quien señaló que a 141 años de su muerte, Juárez continua siendo el legendario fundador de una nación a quien dio coherencia y sentido a la vida pública, en donde la anarquía, la tiranía y el fanatismo reinaban sin límites.
“La obra de Benito Juárez es enseñanza cívica en momentos de duda, en momentos de crisis, porque se forjó a sí mismo y después a la sociedad, dejándonos el principio de libertad, igualdad y fraternidad, postulados del derecho, trabajo, respeto a lo ajeno, la no intervención de la nobleza y la austeridad”.
En su discurso ante las autoridades municipales, encabezadas por el síndico único del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Díaz Barriga Salgado; Castillo Ortega recordó que los ideales de libertad y pensamientos del Benemérito de las Américas quedaron plasmados en la Constitución de 1857 y que se trasladaron a la de 1917, en la que se consagra la libertad de imprenta y expresión, educación laica, así como quedan prescritos los monopolios y se proclama la democracia.
“Hoy vivimos una nueva etapa, son tiempos distintos, encaramos nuevos desafíos, ya que vivimos a fin de perfeccionar nuestra democracia que se alcanza con el esfuerzo de todos, con la participación de las fuerzas políticas existentes, con el respeto a la ideología, al sentimiento y la voluntad de los ciudadanos, conscientes todos que el poder emana del pueblo”, afirmó el Masón.
El izamiento a media asta y honores al Lábaro Patrio estuvo a cargo del síndico único del Ayuntamiento cordobés, Luis Díaz Barriga; Sergio Poceros Colorado dirigió el Juramento a la Bandera.
En el acto cívico participaron los ediles: Octavio Lara, Rocío Zavaleta, María Elena Regules, Eleonora Croda y Jorge San Martín, directores y coordinadores del Ayuntamiento de Córdoba, así como José Armando de la O Palacios, subdelegado de Seguridad Pública en Córdoba.
Las autoridades municipales participaron en la colocación de la ofrenda floral y guarida de honor en el busto de Benito Juárez García que se encuentra en las escalinatas del Palacio Municipal, para después trasladarse al Monumento a Juárez en donde se realizó un segundo acto cívico.