“Logramos la aprobación de tres reformas constitucionales para bien de los mexicanos”: Tomás López.
El Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Legislativo, que inició el martes pasado, concluyó logrando la aprobación de tres reformas constitucionales, que fortalecen la modernización y aportan piezas fundamentales que ayudan a modernizar al país como una nación de bases sólidas.
"Logramos la aprobación de tres reformas constitucionales para bien de los mexicanos, están las bases para controlar el endeudamiento de estados y municipios, un código de procedimientos penales único y homologar funcionamiento del registro público y del catastro”, comentó Tomás López Landero, Diputado Federal.
Las reformas que se discutieron y aprobaron son:
1.- La regulación de la deuda de estados y municipios, la cual plantea las bases para regular la deuda pública con la única finalidad de lograr un desarrollo económico que prevea para cada entidad finanzas públicas estables y transparentes.
2.- Legislar en materia procesal penal única, dicha reforma otorga facultades al Congreso para legislar y expedir un Código de Procedimientos Penales Único que aporte solución de controversias y penas, unificando criterios en toda la Federación.
3.- Expedir Ley General para homologar el funcionamiento del registro público y del catastro, dicha reforma prevé crear una normativa que permita entre otras cosas los trámites eficientes, así como lograr seguridad y certidumbre jurídica en bien de los ciudadanos.
El diputado Tomás López Landero, integrante de la Fracción Priísta Veracruzana, agregó que estas reformas sirven para modernizar al país, para unificar esfuerzos y criterios que disminuyan la dispersión de leyes y lecturas múltiples de acuerdos.