POR JORGE MAURO NAVARRO RIVERA
El Zapote, La Perla; Ver. Cientos de familias se de la comunidad el Zapote del municipio de la Perla comunidad de alta marginación, recibieron este miércoles apoyos de diversa especie provenientes de la secretaria de desarrollo social y gestionados por el ayuntamiento de esta localidad.
Jorge Alejandro Carballo Delfín secretario de desarrollo social del estado de Veracruz, en la localidad de El Zapote, menciono que este día se otorgaron 150 pisos de cemento del programa pisos firme así como al mismo número de viviendas el gobierno del estado se encargo de poner los techos de lamina.
De igual forma Carnallo Delfín refirió que fueron diversas actividades ejecutadas este día en la comunidad como: servicios de salud a población abierta talleres comunitarios, el arranque del del programa de rezago educativo del instituto veracruzano de educación para los adultos IVEA.
El secretario de SEDESOL aseveró que los 3 niveles de gobierno federal, estatal y municipal se están involucrando en el municipio de la Perla para abatir los rezagos existentes abordando también el tema de la cruzada contra el hambre de donde el municipio es parte de los 52 municipios de este programa a nivel estatal.
Jorge Carballo indicó que serán 32 mil millones de inversiones federales estatales y municipales para el combate a la pobreza en el estado aseverando ademas que del fondo de infraestructura social municipal FISM el 70 por ciento de estos se invertirán en indicadores de pobreza para abatir la misma y el restante 30 por ciento en proyectos sociales que también combatan este flagelo.
Por su parte el alcalde de la Perla Joel Vasquez Lucas mencionó que el propósito de su administración es el combate a la pobreza en las diferentes áreas o demandas de la población como lo son el drenaje, viviendas, techos, pisos y que de las 44 comunidades solo una la de chilapa cuenta con drenaje.
Aunado a esto, dijo el edil, que el empleo es indispensable para un municipio marginado como la Perla y que gracias a las gestiones de su ayuntamiento y al gobierno federal en breve se introducirá una variedad de follaje de nombre “clavo japones” para su cultivo y explotación mismo que se distribuirá entre los floricultores más necesitados y sin empleo del municipio de la Perla.





