ACATAREMOS SIEMPRE LA LEY, PERO NUNCA PASANDO SOBRE EL DERECHO DE UN CIUDADANO: TOMÁS RÍOS
*** Ayuntamiento atenderá puntualmente la ratificación del Juzgado Décimo Sexto respecto al circuito vial en Santa Isabel
Córdoba, Ver.- “Aún cuando el Juzgado haya determinado una sanción por violación a la ley, el Ayuntamiento no podría poner en riesgo la estabilidad de los ciudadanos ni el derecho humano”, aseguró el alcalde Tomás Ríos Bernal, en torno a la decisión del Juez de reintegrar el circuito vial Miraflores-San Nicolás, como estaba antes de su pavimentación.
Afirmó: estamos atendiendo la sentencia que el juez nos ordena y en pláticas con la SCT, Ferrosur y Ferromex, hay hasta el martes de plazo para resolver, para eso estamos planteando algunas acciones con las partes involucradas para salvaguardar esa importante vialidad.
El edil cordobés consideró extralimitada la resolución del Juez sobre esta obra que beneficia a más de 5 mil habitantes de unas 5 colonias en forma directa y otros tanto indirectos, poniendo en riesgo la integración de estos conjuntos habitacionales al ver destruido este tramo vial.
“El Juez está solicitando que se entregue destruida la vialidad, con todo respeto se me hace una exageración, algo que se construyó con recursos federales y que el Ayuntamiento lo hizo con un buen sentido social. Como Gobierno siempre estamos haciendo las cosas con sentido humano, eso debe de tomarse en cuenta, pero creemos que el juez se extralimitó pero nunca vamos a actuar en contra del ciudadano”.
Añadió que en este caso también el ciudadano ordena, por lo que no podrán pasar sobre sus derechos, lo que obliga al Ayuntamiento a buscar soluciones para no derruir el pavimento que se realizó, aunque sin los permisos correspondientes, en la colonia Santa Isabel.
“Nosotros debemos de cumplir la Ley y nos ordena la entrega en las condiciones que estaba antes la vialidad, pero no lo haríamos si hay gente de por medio, estaríamos violentando el derecho humano”, explicó.