Home » » Armel Cid y un gobierno municipal fracasado

Armel Cid y un gobierno municipal fracasado

CONTEXTO POLÍTICO

·         Vicente Ruiz gestiona en forma permanente para los atoyaquenses
·         La AVMI apoya totalmente a sus miles de agremiados: Antonio Luna R.


Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EN EL VECINO municipio de Atoyac la gente está satisfecha por las buenas acciones y gestiones que está realizando de manera permanente el regidor de extracción priista, Vicente Ruiz González, conocido afectivamente entre la ciudadanía como “La Chepa”.
Ruiz González ha destacado en esta administración por sus apoyos al sector educativo, y lo mismo sucede con sus paisanos de la sierra de Atoyac, gracias a los cuales se logró la victoria para el Partido Revolucionario Institucional el año anterior.
En meses pasados el funcionario municipal logró un considerable número de becas para jóvenes estudiantes que quieran continuar sus estudios en la Universidad den Centro de Veracruz en el municipio de Cuitláhuac gracias a las buenas relaciones con el rector de aquella casa de estudios.
Para la sierra de Atoyac logró gestionar ante SAGARPA cientos de árboles de diversas variedades para reforestar la zona, así como también los dotó de tanques de agua tan necesarios para agilizar las actividades de los trabajadores del campo.
Y mejor aún, todos los ciudadanos que acuden a las oficinas edilicias del ingeniero Vicente Ruiz en palacio municipal de Atoyac, se van satisfechos por las atenciones recibidas y el buen trato del regidor en mención.
*** EL NACIMIENTO DEla Asociación Veracruzana de Mujeres Insurgentes  --AVMI -- surge al ver la gran necesidad que existe por parte de los veracruzanos ya que los programas en muchas de las ocasiones no llegan a donde deben llegar, sino que se quedan en manos de muchos alcaldes y no cubren a la totalidad de la gente; es aquí donde les damos nuestra bandera como organización para que de la mano de la compañera Leticia Rodríguez podamos tocar las puertas del gobierno y seamos escuchados en nuestras peticiones y al mismo tiempo tener una mejor calidad de vida.
Antonio Luna Rodríguez, secretario general de la AVMI señaló lo anterior y dijo ésta es una asociación socialmente fuerte que cuenta con presencia en 120  municipios de la entidad veracruzana y más de cincuenta mil afiliados que seguramente muchos de ellos en sus distritos cuando vengan las elecciones van a ser fundamentales para darles el triunfo a determinados candidatos que los puedan representar en el Congreso y estemos conscientes de que en la actividad política se darán los gobiernos buenos o malos que puedan existir y que lógicamente el voto duro de la AVMI dará excelentes triunfos con los que podamos participar.
Luna Rodríguez refirió que “el gobernador Javier Duarte de Ochoa es un aliado de las Mujeres Insurgentes y pasamos juntos la aduana, primero cuando fue candidato a diputado federal; como candidato a gobernador, también lo apoyamos en su campaña y hoy como gobernador en funciones seguimos siendo sus aliados”.
En entrevista, el joven dirigente dijo que han estado trabajando duro en la entrega de lotes, tal es el caso de Ixhuatlancillo y en Córdoba están otros predios más, mientras que por otra parte, están gestionando 15 hectáreas para cuatro municipios, así como también, tienen una propuesta para los municipios de Coatzacoalcos y Tuxpan en el norte del estado de Veracruz.
Asimismo, Luna Rodríguez añadió que en tareas de desarrollo social están trabajando de la mano de SEDESOL para que sus agremiados sean incluídos en el programa de la Cruzada Contra el Hambre; esto para que puedan obtener sus pisos, sus muros, su lámina y de manera institucional pueda ir la Secretaría a verificar que realmente sus afiliados son candidatos a obtener este beneficio del gobierno del estado y federal.
De la misma forma y en materia jurídica, el portavoz dijo ser quien los representa en asuntos de divorcios, pensiones alimenticias, y todo lo que tenga que ver con problemas por violencia física ante las agencias del MP. La asesoría que él ofrece u otros abogados con lo que cuenta su organización son de manera totalmente gratuita y con ello están apoyando a sus agremiados para que no se vean afectados en su economía personal.
Al finalizar, el licenciado Luna Rodríguez dijo que “la lucha social de hoy es más difícil, sin en cambio, yo sostengo que la AVMI es el instrumento más eficaz para lograr beneficios a favor de miles de familias veracruzanas. Se viene trabajando fuerte al interior de la AVMI ideológicamente identificando criterios entre los compañeros de la organización y en este momento sostengo en la mano una generosa compensación y agradecimiento por parte de nuestros afiliados porque solo unidos podemos lograr más beneficios”.
*** DESDE EL INICIO de la presente administración municipal de Fortín, el fracaso ya se pronosticaba de antemano cuando el alcalde Armel Cid de León Díaz designa a muchos oportunistas cordobeses en los puestos de confianza e ignora por completo a los fortinenses de origen que también tienen mucha capacidad.
Prácticamente Armel Cid montó otra de sus empresa de Córdoba cuando la gente se da cuenta que la Tesorera, el Secretario, el director de Obras Públicas, el director de Comercio y Agua Potable, entre otros tantos, son de Córdoba, todos ellos nefastos, prepotentes, arbitrarios y soberbios igual que el munícipe y es allí donde comienzan los problemas y desde ahora, decenas de fortinenses mucho dudan que vaya a concluir esta administración de cuatro largos años.
A decir verdad, Armel Cid de León nunca debió ser el alcalde, desgraciadamente las imposiciones cuestan caras y ya se dio cuenta que los verdaderos originarios de Fortín no se saben rajar, se la rifan y le dicen al gobernante las cosas de frente y en su cara, como para que vaya pensándole para la próxima vez.
Y es natural que a De León Díaz y sus compinches no les interesa el municipio de Fortín porque todos son de fuera comenzando por el alcalde y este tiene su empresa en la vecina ciudad de Córdoba.
La empresa de Armel Cid está en Córdoba; su mundo son los viajes, el paseo, su roce es con otros estratos sociales, de allí que Fortín no le interese en lo más mínimo y los vea como unos desarrapados que le tienen que rendir pleitesía como su fuera un Rey, pero habrá de morir en el engaño porque la gente ya está harta de su presencia y todos los lambiscones de que se rodea,
Es tanta la ignorancia del alcalde que ni siquiera a casi 8 meses de gobierno ha logrado consensar, dialogar y convencer a su cuerpo edilicio y por el contrario, con todos pelea y dice que él no tiene porqué rendirle cuenta a nadie porque él es absoluto. ArmelCid desconoce por completo la palabra ayuntamiento, pero hay se la dejamos de tarea.
En Fortín hay mucha tela de dónde cortar y la gente no debe ceder hasta que se larguen esos arribistas de Córdoba que nada tienen que hacer allí cobrando tal altos salarios  que no devengan y son una ofensa para los fortinenses.
La actitud de Armel Cid de ignorar a los fortinenses y traer empleados de confianza importados, es una verdadera ofensa para quienes de verdad quieren a su pueblo y están dispuestos a pelear contra quien sea. Estaremos pendientes.

Cel: 2711396173     Email: guillermo-contextopolitico@hotmail.com
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com