Decenas de familias afectadas por granizadas en comunidades de Acajete fueron beneficiadas con el programa Techo Seguro Adelante, que ha implementado el Gobierno del Estado para contar con viviendas más seguras, señaló la secretaria de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes.
En gira de trabajo, la servidora pública destacó que la administración estatal trabaja de manera coordinada con todos los ayuntamientos, siempre para proteger a las familias, principalmente las que más lo necesitan.
Acompañada por el alcalde Ranulfo Eleazar Hernández Rodríguez, Guzmán Lagunes reiteró el llamado respetuoso a la ciudadanía para no habitar en zonas de riesgo, pues pueden perder su patrimonio o, peor aún, su vida.
Recordó que los fenómenos son naturales, pero el riesgo es socialmente construido.
“Podemos evitar el peligro, de eso se trata la protección civil, en losMapas Comunitarios de Riesgo toda la gente participará al definir cuál es la zona más segura de su pueblo”, expresó.
Por último, informó que en coordinación con una contraloría social, se supervisará que los techos de las más de 80 familias beneficiadas sean correctamente instalados.