Lideres sociales en apoyo a los mas necesitados.
CECILIO BALTAZAR MIRANDA
“Porque es mejor dar que recibir”, eso afirmaron los líderes sociales que durante el día de ayer estuvieron recorriendo las colonias de Veracruz para entregar un cubetazo con 16 productos de la canasta básica, recorrido donde nos dimos cuenta de las necesidades que existen en estos lugares muy alejados de los gobernantes.
A las diez de la mañana se inició el recorrido con los integrantes de la asociación Frente Revolucionario de Lideres Sociales por un Veracruz Mejor, llegamos donde existe la verdadera necesidad en la colonia Malibrán.
En medio de la pertinaz lluvia que caía visitamos la casa de doña Mari, una mujer de unos 70 años de edad que cuidaba a su nieto lavaba sus trastes fuera de la casa sobre una lámina, su c asa de madera, piso de tierra.
La joven que nos acompaña dice, cuando llueve fuerte esta gente se inunda y tenemos que venir a sacarlas, son gente necesitada.
Gabriel Méndez le dice, señora buenos días, venimos a apoyarla con un poco de lo que usted necesita, sabemos que no resolvemos su situación con esta despensa, pero mientras que otros riegan agua con hielo, nosotros le traemos esta cubeta pero con despensa.
La mujer sonríe al momento en que sus ojos lloran, solo alcanza a afirmar, no tengo palabras de como agradecerles este apoyo que me dan, gracias, Dios les Bendiga.
Más adelante llegamos a otra calle de la misma colonia, una mujer sale caminando en medio de una enorme laguna y dice, tenemos tiempísimo así, desde que vino el huracán, ella camina con botas de hules.
¿ Y cómo le hace para que sus hijos salgan a la escuela?- pues los saco cargando, dice, el motivo de la visita es el mismo, llevarles una despensa, ella agradece y dice, díganle al alcalde que por favor venga a componernos la calle porque ya me empiezan a salir hongos en los pies, claro que si, dice Gabriel, veremos cómo ayudarle, siquiera aventándoles unas camionadas de tierra para hacerle un caminito .
A unos metros una mujer con cáncer terminal recibe el mismo apoyo, su hija llora y dice, me siento nerviosa, gracias.