Los empresarios adheridos a la Coparmex rechazan su instalación.
**La Coparmex los Rechaza y el Palero de la Canaco los Aprueba.
**Coparmex propone estacionamientos verticales en vez de parquímetros.
**Coparmex propone que se realice una consulta pública a los ciudadanos.
**Belgio Amaya de Canaco extrañamente aprueba y aplaude su instalación.
**La Canaco se opuso totalmente cuando se instalaron en Veracruz.
**Dirigente de Canaco aspira a ser candidato por el PAN en 2015.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Veracruz, Jorge Coffau Kayser, consideró que el ayuntamiento de Boca del Río antes de que decida instalar los parquímetros en el municipio, primero debe dialogar con los empresarios y los prestadores de servicios turísticos para saber si están de acuerdo.
Coffau Kayser se pronunció en contra de la probable instalación de parquímetros en Boca del Río, esto luego que regidores del municipio boqueño aseguraran que está en puerta un plan para la colocación de parquímetros con un contrato de concesión privada a la empresa Iberparking S.A. de C.V.
Ante esa situación, el empresario dijo que no sería viable la posibilidad de instalar los parquímetros dado a que en el centro de Boca del Río todavía hay muchas casas habitación a quienes les generaría una molestia, así como la afectación que causarían a los empresarios restauranteros, y a los prestadores de servicios turísticos.
“Es un tema en el cual se debe de consensar con la ciudadanía, si el ayuntamiento los va a instalar pésele a quien le pese, mínimo debe de realizarse una consulta ciudadana para ver si la ciudadanía aprueba o rechaza su instalación, para llegar a hacer un proyecto que cause bienestar, sobre todo a la población y a la ciudadanía que ya no soporta este tipo de cobros”, dijo.