El PRD reprueba agresiones en contra del Senador Encinas y exige al procurador del estado esclarecer los hechos
· Otra muestra de cómo se encuentra el país en estos momentos
· El PRD no es Abarca, somos miles los que trabajamos por México; Rogelio Franco
· Franco, llama a la unidad, la renovación y fortalecimiento del partido en la entidad
De manera enérgica, el recién electo presidente del PRD en Veracruz, Rogelio Franco Castán, reprobó las agresiones sufridas por el Senador Alejandro Encinas, el día de ayer a unos metros de palacio de gobierno y a unos pasos del palacio municipal de Xalapa. “Esto es otra muestra de cómo están las cosas en el país; evidencia el odio sin objetivos, sólo el odio por el odio, auspiciado por el estado de crispación de una sociedad harta de tanta impunidad”, explicó el líder perredista.
“Queremos saber quienes fueron los agresores y que haya consecuencias para ellos, ya no más impunidad”, pidió Franco Castán, quien fue electo en el noveno consejo del PRD en el estado, donde además del presidente para el periodo 2014-2017, también se eligió a todo el secretariado del nuevo comité ejecutivo estatal; “fue un día muy largo, pero tuvimos un proceso realmente democrático y transparente, donde se incluyeron a miembros de casi todas las fuerzas al interior del partido”, reportó
“El llamado a partir de hoy es a la unidad, a trabajar juntos para recuperar a la izquierda en Veracruz, y por ello saldremos a todo el estado para instalar 150 comités directivos municipales al 15 de diciembre y esperamos que al 15 de diciembre sean 200 comités municipales”, se comprometió el presidente del partido del sol azteca.
“Aprovecho también para denunciar que parece que ya estamos en pleno proceso electoral, pues la mayoría de los actores políticos interesados en participar en la sucesión gubernamental andan en abierta campaña. Vemos a delegados federales entregando apoyos que aprovechan para promoverse y nadie toma en cuenta que esos son actos anticipados de campaña que trastocan y enrarecen el ambiente político, sobrepasando a la instancia electoral. El otro ejemplo es el senador Pepe Yunes, que hace unos días presentó su informe de labores, lo que no tendría nada de malo, pero el lo transformó en una acción faraónica para demostrar su presencia y fuerza política al colocar más de 1,500 espectaculares. Pedimos que diga cuanto se gastó en ese informe y de dónde obtuvo los recursos”, lanzó como reto.
Y aseguró “Veracruz tiene muchos pobres, son muchos nuestros paisanos en pobreza extrema, así que el PRD se propone vigilar estos gastos innecesarios y dispendios con miras a las próximas candidaturas, derrochados con tanta antelación. No se vale que se gasten el dinero de los veracruzanos en sus actos anticipados de campaña. Presentaremos denuncias y los vamos a observar con lupa. Los que quieren ser candidatos que ya se vayan separando de sus cargos. No queremos que la gente siga votando por los que más gastan en las campañas, sino por aquellos hombres y mujeres que sean la mejor opción para sus distritos”.
“El terrible caso de Iguala, no es el único; ocurrió también el Tlataya, Estado de México; ocurrió en Matamoros, Tamaulipas; en Michoacán en diferentes momentos, en el estado de Veracruz también tenemos casos y lo que urge es que el estado aparezca, hay una omisión del estado, un presidente que “le están quemando la casa” y prefirió salir corriendo y no da la cara”, denunció Franco Castán.
“Por su parte el PRD, se dará a la tarea de buscar a hombres y mujeres que sean las mejores opciones para convertirse en sus candidatos y pediremos ala PGR se les investigue, formalmente, para no repetir otro caso como Iguala. Pero Iguala no somos todos; somos muchos los perredistas que a diario trabajamos por nuestro partido y por México con honradez y eficacia;” reconoció Rogelio Franco.
Y por último recalcó que “el PRD se equivocó con el alcalde de Iguala, pero ha dado la cara: pidió disculpas, expulsó con toda deshonra a Abarca, no apoyó al gobernador Aguirre. En cambio ¿Qué pasó en Tamaulipas? Hay un exgobernador prófugo. ¿En Quintana Roo? Un exgobernador preso. ¿En Michoacán? Al exgobernador lo mandaron a su casa. No, no es lo mismo; por actos personales no podemos pagar todos” pidió el presidente del PRD en Veracruz.