Perfilando
* Marlón, no se fue.
Por Iván Calderón
El Oficial Mayor de la SEV Vicente Benítez González logró lo que ni Jorge Uscanga Escobar, Rafael Carrión Álvarez o Gustavo Carvajal Moreno pudieron hacer en sus años mozos.
Cuando, según ellos, eran líderes naturales de esta parte de Veracruz.
En el festejo de sus 35 años de edad, Vicente Benítez reunió a gran parte de la clase política del estado.
En el agasajo, se congregaron Marcelo Montiel, Tomás Ruiz, Alfredo Ferrari, Ricardo García Guzmán, Juan Manuel Velázquez, Ricardo García Escalante, Ramón Ferrari, Edgar Spinoso, Nemesio Domínguez, Denisse Uscanga, Juan René Chiunti, Octavio Pérez, Gabriel Deantes, Juan Manuel del Castillo, y Gladis Merlín.
También en torno al funcionario se unieron sus amigos los alcaldes de Catemaco y San Andrés Tuxtla Jorge González Azamar y Manuel Rosendo Pelayo, además de los presidentes municipales de Hueyapan de Ocampo, Juchique de Ferrer, de Chacaltianguis, Lerdo de Tejada, así como líderes naturales y magisteriales.
En sí, en la finca de Agaltepec llegó, la crema y nata de la clase política del sureste veracruzano.
El mismo diputado federal electo por el distrito de Acayucan y el más votado en todo Veracruz Erick Lagos Hernández coronó la tarde cuando saludó a su amigo.
Vicente Benítez muy joven está cosechando lo sembrado.
Y en un soleado domingo rodeado de todos sus amigos, demostró su gran capacidad de convocatoria.
Hay que decirlo, la fiesta de cumpleaños del Oficial Mayor de la SEV a parte de la convivencia entre familiares y amistades tuvo un claro mensaje.
Aquí en Catemaco, quedó demostrada la fuerza política que se puede generar para lo que viene, y que todos están en franca unidad.
Es más, el mismo Benítez González luego de corresponder a la asistencia de sus amigos, también agradeció de manera pública el afecto del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Sin ninguna duda quienes gustan de los quehaceres de la política, la fiesta de Benítez será recordada como aquella tarde cuando un joven de 35 años logró reunir a gran parte del gabinete, diputados, alcaldes y uno que otro que quiere y puede ser el próximo gobernador.
Mención aparte merece la notable ausencia del diputado federal electo Jorge Carvallo Delfín, quién tanto él, como su equipo de trabajo compacto no asistieron a esta celebración.
¿Las razones?, por el momento desconocidas.
En fin, Vicente Benítez González se alzó el pasado domingo 14 de junio como el líder natural de esta parte del territorio jarocho.
Los brujos del “Mono Blanco” auguran que tendrá mucho futuro.
Mientras tanto habrá que esperar.
MARLÓN, NO SE FUE, NI SE VA
Como lo hemos venido comentando en redes sociales que el que no se fue, ni se va a ir, es el subsecretario de gobierno Marlon Ramírez.
Los culpables de la derrota en Veracruz Rural y Urbano son otros, menos el funcionario Duartista.
Sin duda Marlon Ramírez está siendo objeto de cierto golpeteo dentro de la misma estructura de Gobierno, pero tal y cómo lo ha instruido el gobernador este personaje se queda en esta posición tan peleada.
Los calambres y los rumores en Veracruz están a la orden del día, y más en palacio de Gobierno, estos siempre se intensifican.
A sus órdenes.
@IvanKalderon





