DIPUTADA ELECTA LILLIÁN ZEPAHUA GESTIONA Y DISTRIBUYE CON APOYO DE LA SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL
POR: OSCAR PAZ SERRANO
Tequila Veracruz.-La Diputada Federal Electa en el Distrito XVIII, Lillián Zepahua García no ha detenido la marcha ni la campaña “Dos Corazones” y la tarde del jueves recibió con satisfacción la visita de la titular de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, para beneficiar a más de 300 familias de comunidades rurales e indígenas de Tequila con ropa y cobertores para bebés.
En su labor de legislar, gestionar y promover, la Legisladora Electa se ha reunido con Secretarios de Estado para allegar de apoyos a las zonas vulnerables de este distrito que en fechas recientes han sufrido afectaciones por el impacto de las lluvias y otros eventos meteorológicos, generando con ello una línea de atención a la que en su campaña se comprometió.
Acompañada de la Secretaria Gutiérrez Carlín se entregaron los apoyos a madres de diversas comunidades a quienes se les distribuyeron diversas prendas de abrigo para recién nacidos y bebés de hasta dos años, con lo cual se cumple una parte de la labor social que es una de tantas peticiones que los habitantes del Distrito XVIII le hicieron en campaña.
Sobre estas acciones, la titular de la SPC, Argumentó que se distribuyó aproximadamente una tonelada de prendas de vestir, cobertores e incluso algunas colchonetas, como parte de una campaña en favor a los integrantes más pequeños y vulnerables de los hogares.
“Venimos a Tequila a entregar ropa de bebé que nos dona el SAE a través de una solicitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa y venimos a Tequila porque nos gustó la campaña que hizo la ahora Diputada Electa Lillián, de Dos Corazones y como no toda la gente luego entiende la temática ahora es entregar pura ropa de bebé, porque en sus gestiones la Diputada nos lo pidió”, sostuvo.
Fueron un promedio de 300 mujeres de comunidades rurales e indígenas de Tequila las beneficiadas con ropa que ahora cuentan con lo necesario para proteger a sus niños de las condiciones de humedad que han traído consigo las lluvias.
“Para toda madre y padre de familia es una bendición el tener la facultad de brindar cobijo a nuestros hijos; como futura madre veo en ustedes esa necesidad y tengan la seguridad que siempre tendremos presente el ayudar a nuestras familias de este Distrito” Externó la diputada federal electa.




