XALAPA. (20/02/26). Jonathan Cortés Vargas, magistrado de la Tercera Sala en materia penal, quien fue “electo por el pueblo” en las pasadas elecciones del 1 de junio fue suspendido y sujeto a investigación por el Tribunal de Disciplina Judicial de Veracruz.
El hoy investigado se le acusa de revocar una sentencia de 80 años contra la presunta secuestradora, Marlene “N”; hechos ocurridos en junio de 2021 en la localidad de Carrizal del municipio de Emiliano Zapata.
El ahora magistrado formó parte del círculo más cercano de los duartistas Juan Manuel del Castillo y Gabriel Deantes, quienes lo tuvieron como Presidente de la Junta local de Conciliación y arbitraje.
También fue jefe del departamento del Registro de sindicatos, donde habría “operado” la falsificación de más de 500 tomas de nota, según denuncias de aquella época duartista.
Ahora es magistrado gracias al “acordeón” de Morena y desde hoy se encuentra sujeto a investigación, según expediente del Tribunal de Disciplina Judicial del Poder Judicial del Estado de Veracruz.
🖊️Con información de MIGUEL ÁNGEL LEÓN CARMONA/LA SILLA ROTA.





