Home » » Más de 3 mil mamás nogalenses celebran su día con un espectacular festival organizado por el Ayuntamiento y el DIF Municipal

Más de 3 mil mamás nogalenses celebran su día con un espectacular festival organizado por el Ayuntamiento y el DIF Municipal

NOGALES. (11/05/26). -  Más de 3 mil mamás se dieron cita en el Festival del Día de las Madres, organizado y convocado por el Ayuntamiento de Nogales a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, el cual se llevó a cabo este lunes por la tarde en el campo de la Unidad Deportiva San Lorenzo.


La celebración fue encabezada por el presidente municipal Libni Zuriel de la Cruz Cruz y la presidenta del Sistema DIF Tirza de la Cruz Cruz, quienes convivieron con las asistentes y refrendaron su compromiso de continuar impulsando actividades de convivencia y bienestar para todas las familias nogalenses.


Durante el festejo se realizó una rifa de más de 200 artículos, entre ellos lavadoras, estufas, refrigeradores, colchones individuales y matrimoniales, roperos, secadoras, juegos de cocina y baterías, además de premios en efectivo que fueron entregados por medio de diferentes dinámicas, aplausos y muestras de entusiasmo.


Asimismo, todas las mamás recibieron un presente por parte de las autoridades municipales y disfrutaron de alimentos preparados especialmente para la ocasión, en una jornada que estuvo marcada por la sana convivencia, la unión familiar y el reconocimiento al papel de las madres dentro de la sociedad.


La diversión estuvo garantizada con el espectáculo de la Tía Justa, la presentación musical de la Banda San Pedro y la participación del DJ Cholo y su Sonido Chundo, quienes pusieron a reír, cantar y bailar a las invitadas de honor durante varias horas.


Al evento también acudió la síndica Athalía de los Santos Morales; las regidoras Guadalupe Castillo Morales y Maricruz Ramos Amaro; el Secretario del Ayuntamiento Jotzan Santos Rosas, así como el presidente municipal suplente Gilberto Pérez López.


Uno de los momentos más emotivos del festival fue el mensaje pronunciado por la Presidenta del DIF Municipal Tirza de la Cruz Cruz, quien dedicó palabras de reconocimiento y sensibilidad a todas las madres presentes, resaltando que no existe una sola manera correcta de ejercer la maternidad.


“Hoy no estamos aquí solamente para celebrar una fecha en el calendario; hoy estamos aquí para honrar el corazón más fuerte, más noble y más generoso que existe: el corazón de una madre”, expresó ante miles de asistentes que respondieron con aplausos.


En su intervención, reconoció a las madres solteras, a quienes trabajan diariamente para sacar adelante a sus hijos, a las mujeres que han perdido un hijo o a su madre, así como a aquellas que anhelan convertirse en mamás, señalando que cada historia merece respeto, entendimiento, admiración y acompañamiento.


También recordó a las madres que ya no están físicamente, destacando que su amor permanece vivo en cada enseñanza, en cada recuerdo y en cada gesto cotidiano de sus familias. Sus palabras provocaron momentos de profunda emoción entre las asistentes.


La presidenta del organismo asistencial, pidió a las mujeres reconocerse, perdonarse y valorarse por todo el esfuerzo que realizan cada día, afirmando que “una madre no solo da la vida; una madre le da sentido a la vida”, mensaje que fue ovacionado por el público.


Las madres de familia, agradecieron al Alcalde Libni Zuriel de la Cruz Cruz y al DIF Municipal, por la realización de un festival pensado en todas ellas el cual reunió a miles de familias en un solo lugar, consolidándose como uno de los festejos más emotivos y exitosos en la región de las altas montañas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com