José Antonio May González reafirma su compromiso con la salud pública, la tenencia responsable de mascotas y el control de la sobrepoblación animal en las colonias del municipio
Río Blanco, Ver., 23 de junio de 2026.-
Con una destacada participación ciudadana y resultados positivos para el bienestar animal, el H. Ayuntamiento de Río Blanco, encabezado por el presidente municipal José Antonio May González, llevó a cabo con gran éxito la Quinta Jornada de Esterilización Felina y Canina Gratuita en la Unidad Habitacional Las Haciendas.
Durante esta importante actividad, el alcalde estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Rodríguez Álvarez, así como por los regidores César Alcaraz Rubio y Fredd Eduardo Olivares Tobón, quienes constataron el desarrollo de esta campaña que busca promover la tenencia responsable de mascotas y contribuir al control de la población animal en el municipio.
La jornada fue coordinada por la Unidad de Control y Salud Animal, bajo la dirección del médico veterinario Ángel Osorio Andrade, en colaboración con médicos especialistas de la Jurisdicción Sanitaria número 7, de Orizaba, logrando la esterilización de 75 mascotas entre perros y gatos, cifra que refleja el interés y compromiso de las familias rioblanquenses con el cuidado de sus animales de compañía.
Durante su mensaje, el presidente municipal destacó que estas jornadas continuarán realizándose de manera gratuita y acercándose directamente a las colonias para beneficiar principalmente a quienes más lo necesitan.
“Estamos llevando estas jornadas hasta donde está la gente porque queremos disminuir la sobrepoblación animal, prevenir problemas de salud pública y fomentar una cultura de responsabilidad con nuestras mascotas. Gracias a cada ciudadano que participa y demuestra amor y compromiso hacia sus animales”, expresó.
May González reconoció el trabajo realizado por el personal de la Unidad de Control y Salud Animal, así como el respaldo del Sistema DIF Municipal y de las instituciones de salud que hacen posible estas campañas permanentes.
Asimismo, informó que su administración trabaja en estrategias integrales para atender la problemática de animales en situación de calle, incluyendo la elaboración de un censo de mascotas, campañas de concientización casa por casa y el fortalecimiento de los mecanismos de protección y bienestar animal.
El alcalde también explicó a los asistentes diversas acciones que actualmente impulsa su gobierno para mejorar las condiciones del municipio, entre ellas el saneamiento de finanzas públicas heredadas de administraciones anteriores, la recuperación de espacios públicos, la rehabilitación de parques y unidades deportivas, el fortalecimiento de la seguridad mediante la próxima integración de la Policía Municipal y la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad.
De igual forma, destacó los avances alcanzados en materia ambiental a través del programa de separación de residuos sólidos, el cual ha permitido generar importantes ahorros económicos para el municipio y contribuir al cuidado del medio ambiente mediante el aprovechamiento de materiales reciclables.
Finalmente, el presidente municipal agradeció la confianza de la ciudadanía y reiteró que su administración continuará impulsando acciones que mejoren la calidad de vida de las familias rioblanquenses.
“Los cambios importantes requieren tiempo, trabajo y participación ciudadana. Seguiremos Rescatando Río Blanco, para tener un municipio más ordenado, limpio, seguro y con mejores oportunidades para todos”, concluyó.





