Home » » HUATUSCO: DIF Municipal e ICATVER ofrecen Curso de Herbolaria

HUATUSCO: DIF Municipal e ICATVER ofrecen Curso de Herbolaria


DIF Municipal e ICATVER ofrecen Curso de Herbolaria


Huatusco, Ver, 21 de mayo de 2010

El DIF Municipal Huatusco en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz ICATVER pondrá en marcha el Curso de Herbolaria para todas las personas interesadas, indicó Obdulia Gasperín Castelán, titular del área medica del DIF Municipal.
La herbolaria es una técnica que prepara medicamentos sin alcohol con plantas, con éstas se elaboran infusiones, tés, jarabes, pomadas etc. Básicamente, la herbolaria es la utilización de plantas para prevenir o tratar diversas enfermedades. Esta práctica es antiquísima, se remonta, muy posiblemente, a tiempos prehistóricos. En la mayoría de las civilizaciones más antiguas, como la china, la egipcia, la persa y la griega se hicieron clasificaciones de los remedios herbarios que formaron parte importante de la “medicina” de la época.
Con la química moderna y el perfeccionamiento de los métodos investigativos de laboratorio, la herbolaria tradicional fue “absorbida” por la farmacéutica contemporánea, pero de hecho, casi la mitad de todos los medicamentos recetados y de
venta libre –aspirina, atropina, incluso varios medicamentos anticancerosos- tienen componentes derivados de las plantas, por lo que, puede decirse tienen su “raíz” en la antigua herbolaria, informó el ingeniero Martín López Ortigoza, encargado de impartir el curso de herbolaria.
Gasperín Castelán afirmó que se pretende iniciar los cursos el próximo 19 de junio, éstos serían todos los sábados y domingos de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Para las personas que estén interesadas los requisitos son: tener 15 años, copia de la curp, copia de certificado de estudios, copia acta de nacimiento, copia comprobante de domicilio , dos fotografías tamaño infantil blanco y negro y una cuota de recuperación de 365 pesos por todo el curso, el cual tiene una duración de 5 meses aproximadamente.
Mayores informes en el DIF Municipal o en las instalaciones de ICATVER con el ingeniero Edgar Juárez Bañuelos, Jefe de la Unidad Huatusco.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com