Home » » Resolución del TEPJF, una reposición de cálculo aritmético: Eduardo Andrade Sánchez

Resolución del TEPJF, una reposición de cálculo aritmético: Eduardo Andrade Sánchez


Resolución del TEPJF, una reposición de cálculo aritmético

El PRI, seguro de sus triunfos: Andrade Sánchez

· Recuento reforzará la certeza

Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2010.- La resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sólo es un procedimiento para reponer cálculos aritméticos en el cómputo de votos, afirmó el representante del PRI ante el Instituto Electoral Veracruzano, Eduardo Andrade Sánchez y aseguró que los triunfos en Coatzacoalcos, Córdoba y Poza Rica serán ratificados.

Dijo que el Partido Revolucionario Institucional está seguro de sus victorias en los tres municipios porque así lo decidió la mayoría ciudadana, por lo que incluso dijo podría “muy probablemente” aumentar los votos para los ex candidatos priistas ahora que se realice el recuento.

“Puede haber corrección en las sumas, pero no va a modificar los resultados finales, por el contrario, va a dar mayor certeza porque es muy probable que aumente el número de votos del PRI ahora que se haga la revisión; la amplitud de votos que lograron la coalición del PRI con el PVEM es tan grande que no cambiará el resultado”, manifestó.

Andrade Sánchez aseveró que el PRI está “seguro y tranquilo” de los resultados que se obtendrán de la reposición del cálculo aritmético, y dijo que los priistas siempre serán respetuosos de los criterios y las decisiones de la Sala Regional del TEPJF y de cualquier otra instancia jurisdiccional en materia electoral.

El líder de los priistas veracruzanos expresó que la resolución de las magistradas electorales regionales reforzará la certidumbre del proceso electoral porque “los resultados finales no variarán y se confirmará que Coatzacoalcos, Córdoba y Poza Rica serán gobernados por el PRI durante los próximos tres años”.

El representante legal del PRI ante el IEV comentó que el PRI nunca pondrá en tela de juicio la actuación de sus instituciones, pues tienen la responsabilidad de verificar y comprobar que la decisión ciudadana impere en las urnas.

“En el PRI tenemos la absoluta seguridad en nuestros triunfos electorales y no tenemos porqué desconfiar de un procedimiento administrativo que instruye la revisión del cómputo de votos”, manifestó Andrade Sánchez, quien consideró que el resolutivo de la Sala Regional del TEPJF forma parte de la normalidad democrática de un país con instituciones para resolver las querellas de sus ciudadanos y partidos.

“En el partido no le tenemos miedo ni rencor a las instituciones, todo lo contrario las respetamos y confiamos plenamente en ellas, porque sabemos que son indispensables para la consolidación de la democracia” expresó finalmente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com