Home » » COSOLAPA, OAXACA. COESIDA REALIZO PRUEBAS RAPIDAS DEL VIRUS DEL VIH SIDA...

COSOLAPA, OAXACA. COESIDA REALIZO PRUEBAS RAPIDAS DEL VIRUS DEL VIH SIDA...

En Cosolapa...

COESIDA REALIZO PRUEBAS RAPIDAS DEL VIRUS DEL VIH SIDA

Cosolapa Oax.- 18 03 11

Ayer se hicieron pruebas para la detección del virus del VIH-SIDA, así información básica de esta pandemia y también sobre los derechos de un portador del virus para evitar discriminación de él y su familia.

Lo anterior fue informado por la doctora Ángeles Pérez Silva quien junto con un grupo de profesionistas del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA), realizaron una visita a éste municipio por solicitud y gestión del alcalde Gustavo Díaz Sánchez.

Equipados con una camioneta laboratorio a cargo de una química realizan la prueba básica mediante una gota de sangre y en la que en minutos pueden detectar un caso sospechoso y que lo remiten a una segunda prueba y aún siendo esta positiva, la tercera es confirmatoria.

Por otra parte grupos de alumnos de diversas instituciones recibieron un curso básico sobre éste mal que en Oaxaca por parte de las autoridades de salud, cuentan con 5062 casos registrados de los cuales la mayor parte se encuentran en las regiones de Valles Centrales (1756); Istmo (1141); Tuxtepec (779); Costa (898); Mixteca (297) y Sierra (181).

La doctora Ángeles Pérez Silva indicó que COESIDA CAPASITS considera desde la información y difusión sobre el tema, la detección y tratamiento del paciente, la dotación del medicamento necesario y su estricta vigilancia, la defensa de sus derechos contra la discriminación y la confiabilidad.

La sede de la dependencia se encuentra en San Bartola Coyoltepec y su página web es www.coesida.oaxaca.gob.mx
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com