Home » » Un gran negocio llamado izquierda. SAQUEO ISSSTE...

Un gran negocio llamado izquierda. SAQUEO ISSSTE...

Un gran negocio llamado izquierda

SAQUEO ISSSTE-DURANGO



** Parcela de poder del dirigente estatal del partido “Movimiento Ciudadano”.

** Fiscalía investigará usurpación de profesión de funcionarios.

** P.G.R., inicia pesquisas de irregularidades.



El equipo de cómputo, propiedad de la delegación federal del ISSSTE-Durango, recientemente fue declarado obsoleto y, en vez de adquirir uno nuevo, el delegado federal de esta institución, Lic. Cuauhtémoc Armas Enríquez, decidió rentar computadoras a una empresa particular que, según empleados de esta delegación, está relacionada directamente con él.

RCA Medical, empresa que se dedica a la venta de material y equipo de laboratorio, cuya matriz está en Torreón, Coah., recibe un trato extremadamente preferencial por parte del departamento de adquisiciones del ISSSTE-Durango que, sin concursos de licitación de por medio, realiza adjudicaciones directas de contratos a esta empresa.

Pero estos hechos, notoriamente irregulares, pasan a segundo plano comparados con el tráfico de influencias y clientelismo que está haciendo aún más millonarios a funcionarios y personajes de la política local harto conocidos.

Los servicios médicos, que supuestamente el Hospital General de Especialidades Santiago Ramón y Cajal ya no puede ofrecer a sus derechohabientes, son subrogados a médicos particulares que generalmente cobran cifras exorbitantes al ISSSTE-Durango por prestar estos servicios, y algunos de estos médicos, en contubernio con las autoridades de esta institución, facturan intervenciones quirúrgicas especiales que no les practican a los pacientes.

Casualmente, la mayoría de los servicios subrogados del ISSSTE-Durango son prestados por médicos que tienen sus consultorios en el conocido Hospital de Especialidades AMCCI, cuyo principal accionista es el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, reconocido oftalmólogo pero desprestigiado presidente estatal del partido izquierdista Convergencia, ahora llamado “Movimiento Ciudadano”, o “Movimiento Familiar” ya que buena parte de la parentela, amigos y servidumbre de este personaje son “consejeros” y “empleados” de este partido.

Son ríos de dinero ilegal los que todos los días son desviados, malversados o defraudados en la delegación federal del ISSSTE-Durango, donde algunos de sus principales funcionarios cometen el delito de usurpación de profesión sin ser sancionados ya que son protegidos del delegado federal, Lic. Cuauhtémoc Armas Enríquez quien, sin embargo, sí fue capaz de despedir el pasado mes de abril a la empleada administrativa Ma. Teresa González Herrera por defender a un vendedor ambulante de pan que fue corrido de las oficinas del departamento de Recursos Materiales y Obras a mentadas de madre por el titular de estas, el pseudo licenciado Juan Daniel Ayala Contreras.

Hoy, Ma. Teresa González Herrera se dedica a vender dulces para poder comer, mientras el Lic. Cuauhtémoc Armas Enríquez, Juan Daniel Ayala Contreras y el Dr. José Ramón Enríquez Herrera y compañía, con sus negocios turbios, obtienen pingües ganancias y aumentan las cifras a la derecha de sus abultadísimas cuentas bancarias.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com