GESTIONAN APOYOS INVERNALES ANTE LA SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL.- Para apoyar a las familias de zonas vulnerables del municipio.
Por José Luis Carrera Martínez.
Ixtaczoquitlán, Ver. A 13 de noviembre de 2011. Ante el descenso de la temperatura que se espere incremente por la llegada de la época invernal, la Dirección de Protección Civil, gestiona ante el gobierno del estado, los apoyos necesarios que les permitan brindar atención a las familias que viven en las comunidades más vulnerables del municipio.
Así lo informó, el titular de esa oficina Antonio Vásquez Sánchez, quien señaló que aún cuando a la fecha, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Francisco Amador Damián, cuenta con una reserva de colchonetas, cobertores y una dotación de agua embotellada, reconoció que se requiere de mayor apoyo.
“Por ahora estamos realizando recorridos en las comunidades en situación más crítica con respecto a las inclemencias del tiempo, porque ya se viene la época invernal y estamos solicitando el recurso necesario a la Secretaría de Protección Civil en el estado, para que podamos atender al mayor número de familias que lo requieran”, señaló.
Abundó que entre las zonas con mayor vulnerabilidad a las bajas temperaturas, se encuentran Nexca, Zacatla, Tuxpanguillo y Alpopoca, aunque no descartó algunos puntos de Zapoapan, Cuautlapan, Moyoapan y la Cabecera Municipal, donde en ésta última dijo que en días pasados, entregaron cobertores a seis familias.
“Estamos conscientes que en todas las comunidades hay gente humilde, pero desafortunadamente no podemos atender a todas al mismo tiempo, por ello es que una vez que la Secretaría nos de respuesta, daremos prioridad a las zonas más críticas, porque además de colchonetas y cobertores, quizá nos puedan enviar despensas, pero estamos en plena gestión”, dijo.
Por último, Sánchez Vásquez reiteró el compromiso del alcalde Francisco Amador Damián, por fortalecer la Protección Civil e invitó a los agentes municipales de las 32 comunidades zoquitecas, para trabajar en conjunto, por el bienestar de los ciudadanos.