Home » » Hasta abril concluirán albergues de Tezonapa...

Hasta abril concluirán albergues de Tezonapa...


Una empresa que construye 2 albergues
 en Tezonapa, presenta serios retrazos
 en los trabajos, afirmó Esteban 
Campechano del CDI
 CDI, concedió prórroga a constructora irresponsable

Por Domingo Simón Ortega

Zongolica, Ver., maro 23 del 2012.-  Pese a que el Centro Coordinador para el Desarrollo Indígena (CDI), entregó el 50 por ciento del presupuesto a la empresa propiedad de Héctor Borbolla para que construyera 2 albergues escolares en Tezonapa, esa compañía no registra ni un 40% en el avance de la obra, afirmó Esteban Campechano Rincón.
Y es que el director general del CDI en Zongolica, indicó que el ingeniero Héctor Borbolla Franco, recibió más de un millón y medio de pesos como anticipo del presupuesto asignado para esas obras.
Esteban Campechano Rincón, 
director del CDI en Zongolica. 
Afirmó que el constructor ya recibió un ultimátum para que los albergues escolares que se ubican en las comunidades Xonotla así como de Unión y Progreso, en el municipio Tezonapa, estén totalmente terminados a finales de abril de este año.
La citada empresa celebró un contrato para entregar la construcción de los 2 albergues a finales de marzo, sin embargo existe un serio retraso en la ejecución de estos trabajos, razón por la cual se le otorgó una prórroga por cuatro semanas más para que finiquite esas edificaciones.
El entrevistado desglosó que para el albergue que se ubica en Xonotla, el Gobierno Federal a través del CDI, asignó un presupuesto de un millón 780 mil pesos, mientras que para el edificio del albergue escolar de Unión y Progreso, se destinó una partida de un millón 875 mil pesos, inversión que en suma representan 3 millones 655 mil pesos en total.
Por lo pronto ya se emitió una amonestación a la empresa de Héctor Borbolla Franco y tiene cuatro semanas más para concluir al 100% esos inmuebles, pues de lo contrario se dará por terminado los servicios de esa empresa, apuntó el funcionario federal.
Mencionó que una vez concluídos, esos albergues en Tezonapa, beneficiará a cientos de estudiantes que cursan su educación básica en diversos planteles rurales de este municipio serrano.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com