Home » » IXTAC...

IXTAC...


Ixtaczoquitlán, Ver., febrero 8 de 2013

ESTE SÁBADO, BUENA VISTA RECIBIRÁ OBRAS DE GRAN IMPACTO

-Son pavimentaciones que entregará, el alcalde Francisco Amador Damián.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En beneficio de más de 2 mil habitantes de la comunidad de Buenavista, este sábado el alcalde Francisco Amador Damián, inaugurará un importante paquete de obras de pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas, con un monto cercano a los 2 millones de pesos.
El evento tendrá lugar, a las 12:00 horas, donde el presidente municipal estará acompañado de los regidores, directores y jefes de área del ayuntamiento, quienes serán testigos del beneplácito de los vecinos que por años esperaron ser atendidos en sus demandas.
Serán al menos de tres a cuatro cortes de listón inaugural, ya que el alcance de las obras, es significativo, al tratarse de la pavimentación con concreto hidráulico, en avenida 2 de abril, entre calles Díaz Mirón y Miguel Hidalgo, así como la construcción de guarniciones y banquetas, en avenida 5 de mayo entre calles Independencia y Benito Juárez.
Otra obra similar, donde además se agregó el servicio de alumbrado público es en la avenida Francisco I. Madero, entre calles 16 de septiembre y Miguel Hidalgo y por último en calle 16 de Septiembre, entre Álvaro Obregón y Francisco I. Madero, a las cuales también se les realizaron trabajos de pintura en guarniciones y limpieza en general.
De este modo, el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, a pesar de ser inicio de año y el último de la presente gestión, mantiene el paso firme, en cuestión de obras, resultado de la buena y transparente administración y aplicación de los recursos municipales, en bien de la población, cuya confianza se fortalece en la primera autoridad zoquiteca.

79 ADOLESCENTES RECIBIRÁN BECAS DEL PROGRAMA “POR LOS NIÑOS”
  
Ixtaczoquitlán, Ver.- El próximo lunes, al menos 79 adolescentes serán beneficiados por el DIF municipal, mediante la entrega de las becas del Programa Denominado “Por Los Niños” Del Departamento de Protección a Menores y Adolescentes  (PAMA) impulsado por el DIF Estatal.
Para ello, el evento será encabezado por la titular de esa dependencia, Sandra Lilia Mendoza de Amador, en punto de la 1 de la tarde, en la sala de Cabildos del Palacio Municipal,  donde los 79 beneficiados recibirán el recurso económico, equivalente a 2 mil pesos, ya que contempla el tercer período del 2011, como una motivación para no abandonar sus estudios por dedicarse únicamente al trabajo.
Al respecto, Sandra Lilia Mendoza de Amador, explicó que este beneficio es posible gracias a la colaboración del gobierno estatal y municipal, en ese sentido detalló que 37 Becas serán con recursos del estado, mientras que otras 42 serán financiadas por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside su esposo el Alcalde Francisco Amador Damián.
Asimismo hizo un llamado a los beneficiados para hacer un buen uso de los recursos otorgados, pues dijo se trata de un beneficio que se otorga a través de un esfuerzo de los gobiernos estatal y municipal, para apoyarles con sus estudios, considerando su grado de vulnerabilidad.
RECAUDAN FONDOS PARA CULMINACIÓN DE OBRA DEL “REFUGIO PARA MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA”

Ixtaczoquitlán, Ver.- Como una estrategia para la recaudación de fondos en beneficio de la obra de construcción del Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia, Sandra Lilia Mendoza de Amador, Presidenta del DIF Municipal, anunció que el personal realiza la venta de pulseras bordadas a bajo costo.
La funcionaria recalcó el gran beneficio que dará la obra en cuestión, la cual se encuentra en los últimos detalles de su edificación, por lo que consideró pertinente, hacer extensiva la invitación a la ciudadanía en general, para que colabore de este modo, en uno de los proyectos más importantes de esa dependencia.
“Ya estamos en los últimos detalles de la obra, queremos que sea inaugurada en marzo, y por eso estamos haciendo un llamado a la población en general a ser parte de este esfuerzo para la construcción de este refugio que significa mucho para las familias, principalmente aquellas que viven de cerca una situación de violencia”, dijo.
Mendoza de Amador, mencionó que a través de la venta de pulseras bordadas, la recaudación de las mismas, será destinada al acondicionamiento de las instalaciones del refugio, que contempla dormitorio, cocina, sanitarios, oficinas, entre otros espacios.
La funcionaria detalló, que las pulseras tiene un costo de $10 pesos, y se encuentran a la venta en el DIF Municipal y con el personal de esa dependencia, por lo que reiteró el llamado a la cooperación en esta obra de beneficio social única en la región.
De igual manera señaló que de esta manera la sociedad en general ser incluirá en este proyecto con la aportación, que aunque parezca mínima, será parte de una obra final, que tiene como propósito albergar a mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia.


CULMINA CON ÉXITO, CURSO “SISTEMA DE MANDO DE INCIDENTES”, EN IXTAC.
- Anuncian curso sobre rescate a realizarse en marzo.
  
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la aplicación de un examen de conocimientos, cuyos resultados se darán a conocer posteriormente y la entrega de constancias de participación, este viernes fueron clausurados los trabajos del curso “Sistema de Mando de Incidentes, nivel básico”, en materia de Protección Civil, los cuales culminaron con éxito, en este municipio.
El alcalde Francisco Amador Damián, agradeció la presencia de Víctor Cerón López, Director de Capacitación de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, en representación de su titular,  Nohemí Guzmán Lagunes, con quien entregó las respectivas constancias, incluyendo a los ponentes como fueron: Bonifacio Francisco Cruz, Coordinador Regional de la Comisión Nacional Forestal, dependiente de la semarnat, Jazreel Torres, Subcoordinador del C4 en Fortín y el Técnico Andrés Azamar.
“Fueron tres días de intensa actividad, y por eso quiero hacer extensivo mi reconocimiento tanto a quienes compartieron sus conocimientos sobre esta materia, como a aquellos que participaron de manera atenta, porque con este tipo de eventos, damos fiel cumplimiento a la encomienda de nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa, de mantenernos preparados y capacitados ante cualquier eventualidad”, dijo.
Asimismo, agradeció el respaldo de la Secretaría de Protección Civil y reiteró la disposición del ayuntamiento para continuar siendo sede de eventos similares y aplaudió el esfuerzo de los participantes del curso, incluido el personal anfitrión de PC, a cargo de Antonio Vásquez Sánchez.
Por su parte, el representante de la SPC, Víctor Cerón, reconoció el gran impulso que la administración municipal zoquiteca ha brindado en el rubro de Protección Civil, incluso fuera de su área territorial.
A su vez, el Coordinador Regional de la misma dependencia, Luis Palma Déctor, aprovechó para anunciar que próximamente convocará a las distintas corporaciones de auxilio, a fin de dialogar sobre las formas de operación, donde se evite el desgaste, tanto físico, económico y de tiempo, mientras que para mediados de marzo, señaló que de nueva cuenta ofrecerán un curso de capacitación, pero ahora sobre medidas de rescate.
Cabe señalar que en el curso se tuvo participación de personal de Protección Civil de diversos municipios, cuerpos de bomberos de la zona, así como de empresas integrantes del Grupo Regional de Ayuda Mutua (GRAM) y del Comité Local de Ayuda Mutua Industrial de Ixtac (CLAMII), quienes al final fueron evaluados por escrito, sobre los temas vistos, tales como: mejor control en cuanto a cobertura informativa, cómo establecer medidas de seguimiento en un solo criterio, describiendo conceptos, principios, tácticas, procedimientos y formatos necesarios para la aplicación del Sistema de Mando de Incidentes (SMI).
Todo ello, a fin de prevenir y/o controlar los riesgos por incidentes derivados por fenómenos naturales o accidentes industriales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com