Home » » CONCLUIRÁ EXPOSICIÓN DE DIEGO RIVERA...

CONCLUIRÁ EXPOSICIÓN DE DIEGO RIVERA...

 EN CÓRDOBA.

PERMANECERÁ ABIERTA AL PÚBLICO HASTA EL DOMINGO 6 DE OCTUBRE.
 Córdoba.- Después casi un mes de haber abierto sus puertas al público del municipio y de la región, la exposición “Diego Rivera: Tesoros de Veracruz”, se despedirá de la Ciudad de los Treinta Caballeros el próximo domingo seis de octubre.
Más de 3 mil 500 personas de todas las edades han admirado la obra de caballete del maestro Diego Rivera, mediante 34 pinturas de un total de 37 que componen esta colección, considerada la segunda más importante del pintor mexicano a nivel mundial.
Pasando de su etapa como paisajista, cubista, impresionista y mostrando su evolución artística, esta colección demuestra las influencias de los grandes maestros de su época sobre Rivera, afinando el que sería su estilo.
La llegada de la exposición fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto Veracruzano de la Cultura y el respaldo del Gobierno del Estado por medio de la señora Karime Macías de Duarte, en un esfuerzo por llevar la cultura a diversos puntos de la entidad.
La exposición estará abierta al público hasta el domingo 6 de octubre en horario de 10:00 a 19:00 horas, para quienes deseen apreciar la obra del máximo muralista de México en su etapa de pintor de caballete, en lo que podría “ser la primera y única ocasión que se tenga en Córdoba”, afirmó Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura Municipal.
La Directora de Cultura, expresó que una vez finalizado el acceso al público la colección habrá de prepararse para su viaje a Japón y muy probablemente después parta hacia China.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com