Home » , » FUNCIONARIO MUNICIPAL ARROLLA A MAESTROS...

FUNCIONARIO MUNICIPAL ARROLLA A MAESTROS...

FUNCIONARIO MUNICIPAL DE TEXHUACAN ARROLLA A MAESTROS PARISTAS DE TEQUILA; AMBOS RESULTARON CON LESIONES LEVES.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tequila, Veracruz.- A punto de ser linchado por los maestros que se mantienen en paro desde el pasado lunes en el crucero de Tequila resulto el contralor municipal de Texhuacan Idelfonso Castañeda Fiscal, luego de atropellar con su vehículo a dos profesores que le hicieron el alto a la unidad en la que viajaba.
Los hechos ocurrieron a las 8:50 horas justamente cuando un grupo de maestros al tratar de detener la unidad e investigar si se trataba de profesores, el funcionario municipal, que tripulaba un automóvil Ford Fusión  blanco placas YHT-  7977, imprimió velocidad para tirar a los maestros que se habían subido al cofre del coche.
Tras percatarse de la acción los demás maestros le poncharon las llantas al vehículo al tiempo que intentaban agredirlo, que de no ser por la presencia de la policía el caso habría sido de funestas consecuencias.
Los lesionados son Jorge Alfredo de la Rosa Cancino y José Oscar Fernández Roldan, mismos que fueron atendidos en el lugar tras presentar lesiones leves.
El funcionario de Texhuacan Idelfonso Castañeda Fiscal fue llevado por los mismos maestros a la comandancia de policía a fin de deslindar responsabilidades.
Es de mencionar que desde el pasado lunes los maestros, provenientes de Tehuipango, Astacinga, Tlaquilpa, Atlahuilco, Zongolica y Tequila,  se reúnen en el crucero de Tequila, a fin de inspeccionar que en las unidades automotoras incluso en los camiones de pasaje, viajen maestros; de ser así los bajan y los invitan a participar en su movimiento.
El operativo de vigilancia comienza desde las cinco de la mañana, y cada día que pase, van ir incrementando una hora hasta complementar las 48 horas de manifestación, es decir al menos este jueves concluyo a las 11:00 horas, el viernes terminara a las 12:00 horas y así consecutivamente hasta llegar a las 48 horas de paro, según se supo.

De los hechos tomaron conocimiento las autoridades locales, así como elementos de la Policía Federal división carreteras a bordo de la unidad 11885.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com