Home » » PideJuan Bueno a Sagarpa...

PideJuan Bueno a Sagarpa...

 Atender conflicto con séctor cañero

* Podrían retirar 500 mil toneladas del mercado para bajar presión en inventario

El diputado federal, Juan Bueno Torio solicitó la tarde de este martes al Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez,atender el conflicto que se vive en el estado de Veracruz con el sector cañero en cuanto hace a su demanda de un subsidio en efectivo para compensar los bajos precios de la gramínea. Motivo por el cual diferentes agrupaciones han tomado las casetas y carreteras del estadoque comunican  on el sureste del país.
Bueno Torio advirtió que la Secretaría de Agricultura y de Hacienda y Crédito Público, en otros apoyos esta valorando el retiro de 500 mil toneladas de azúcar "para evitar que siga presionando esa azúcar en inventario, asi como un paquete tecnológico al séctor cañero, apoyo para el cultivo y siembra, así como un mecanismo para la comercialización comotransporte para que el productor de caña de azúcar tenga un ingreso adicional".
“Platique este día con el Secretario de Agricultura Enrique Martínez y Martínez para solicitarle de la manera más atenta que gire indicaciones cuando menos al Delegado Federal en Veracruz, para entrar en contacto y atender a los trabajadores de lacaña que están encabezando este movimiento en la ciudad de Córdoba y poder dar una salida al conflicto”, aseveró el legislador.
Por su parte, Enrique Martínez y Martínez ofreció un pronto acercamiento con los demandantes "para ir allanando el camino y poder resolver el problema". El titular de la Sagarpa, designó a su coordinador de asesores, el Dr. René Villareal, como el enlace con el legislatipara dar pronta atención al conflicto en Veracruz.

Bueno Toriodio a conocer que se esta intregando también un paquete tecnológico como parte de del apoyo, también se considera el impulsola comercialización y transporte. Será mañana 25 cuando el Gobierno Federal lo de a conocer. Señaló sin embargo que aún se están discutiendo apoyos adicionales que no ha resuelto la Secretaría de Hacienda a nivel federal, Juan Bueno urgióa que la dependencia defina a la brevedad que amerita una situación que "le afecta como todo a la economía del país".
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com