Home » » MAS DE SIETE MIL PLANTAS DE NOCHE BUENA...

MAS DE SIETE MIL PLANTAS DE NOCHE BUENA...

 PRODUCIRÁ EN VIVERO MUNICIPAL POR TEMPORADA, COORDINADOR: ANDRES PIÑEYRO.

Por José Luis Carrera Martínez.

Orizaba Ver.- a 29 de septiembre de 2013. Aunque en este momento las más de siete mil plantas que tenemos de (Noche Buena) se encuentran en etapa crítica de su desarrollo, debido a que están expuestas a agentes agresivos que pueden infestarlas como los ácaros, mosca blanca, mosca negra, entre otras plagas, estaremos produciendo más de las mencionadas, así lo señaló el coordinador de parques, jardines y medio ambiente natural, Andrés Piñeyro.
Al respecto dijo, que gracias al fuerte apoyo del alcalde Hugo Chahín Malúly, para sostener este proyecto con personal capacitado, para la producción de plantas de ornato, para embellecimiento de todos los parques y jardines de esta ciudad.
En este sentido manifestó, se está reforestando todas las jardineras del paseo del rio Orizaba, plaza bicentenario así como los parques y jardines de la zona centro de la ciudad, ya que existe temporadas programadas y estacionales en que las plantas tienen su periodo de vida y existe la necesidad de reemplazarlas según sea el caso de cada especie.
Finalmente apunto, que se espera rendir una buena producción de la planta (Noche Buena) donde la población estará complacida cuando estas se implanten en los jardines de la ciudad dando el toque visual de la temporada navideña que pronto estaremos viviendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com