Home » » Con la mayor inversión privada en México...

Con la mayor inversión privada en México...

 Veracruz confirma su fortaleza económica: Javier Duarte

* Odebrecht invertirá mil millones de dólares más en el complejo Etileno Siglo XXI, que ya da trabajo a más de 10 mil veracruzanos
* En el clúster petroquímico, donde se invertirán 5 mil millones de dólares, participan consorcios de Alemania, Estados Unidos, India y Brasil
Xalapa, Ver., 02 de octubre de 2013.- Veracruz demuestra su fortaleza económica y la confianza de las empresas nacionales e internacionales al recibir la mayor inversión privada de México, más de 11 mil millones de dólares, que generará miles de empleos que se traducirán en más bienestar y desarrollo para las familias, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al detallar que en el clúster petroquímico que se instalará en el sur del estado invertirán consorcios de Alemania, Estados Unidos, India y Brasil.
El mandatario informó que Odebrecht, que construye con una inversión de 3 mil 500 millones de dólares el complejo Etileno Siglo XXI en Nanchital, destinará mil millones más a este proyecto que ya emplea a más de 10 mil veracruzanos.
“Es un trabajo transversal, porque además, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz firmó un convenio con la empresa para que todo el personal, desde el tránsito hasta el operador, sea capacitado por esta institución”.
En cuanto al clúster petroquímico, donde se invertirán 5 mil millones de dólares, detalló que participarán Celanese de Estados Unidos, la alemana Evonik-Idesa, la brasileña Unigel, JSW Ispat y Aditya Birla de la India, así como Petróleos Mexicanos (Pemex), Mexichem, Cydsa y Petrocel.
El Gobernador señaló que este proyecto contempla la ampliación de las plantas de aromáticos en el Complejo Cangrejera, de óxido de etileno en el Morelos, de petroquímica VCM y de ácido acético; en una planta de cianuro de sodio, la ampliación de la planta de Cydsa y en dos plantas, una de cianuro de sodio y otra de PET.
Además, Duarte de Ochoa señaló que adicionalmente, se ha realizado trabajo de promoción y negociación con las industrias JSW Ispat, que invertirá 592 millones de dólares en la instalación de una planta de polisilicio y Aditya Birla, con 200 millones de dólares para la instalación de una planta de negro de humo.
“Son inversiones históricas que generarán miles de empleos, que a su vez se traducirán en más bienestar para las familias, inversiones históricas que nos dicen que vamos por el camino correcto, que nos dicen que las grandes empresas nacionales e internacionales quieren invertir en Veracruz porque confían en nosotros”, puntuó.
Con más de 50 años en el mercado internacional, la empresa norteamericana Celanese se coloca como líder a nivel mundial en el desarrollo de tecnología y materiales especializados para diferentes industrias, especialmente la petroquímica.
CelMex, como se le conoce a su división en México, cuenta con una metodología orientada a la mejora de procesos que le permitan ser más eficiente en su producción, priorizando con ello el desarrollo económico y social de las comunidades donde opera, así como una menor huella ambiental.
Por otra parte, el Grupo Unigel es un conglomerado brasileño de empresas que actúan en el sector petroquímico y plástico desde hace más de cuatro décadas, con presencia en el mercado nacional e internacional en cuatro áreas de negocios: especialidades químicas, plásticos, embalajes y fertilizante.
En México, desde 2006, a través de sus subsidiarias Unigel Química y Unigel Acrílicos, se ha convertido en el único productor de acetona cianhidrina y monómero de metil metacrilato, y se encuentra verticalmente integrado con Plastiglas de México para la manufactura de polímeros acrílicos.
Sumándose a la millonaria inversión para el clúster petroquímico de la entidad, llega desde Alemania, Evonik, un grupo industrial creativo líder mundial en productos químicos especializados.
Esta empresa no llega sola a Veracruz, pues lo hace en conjunto con Idesa, uno de los mayores grupos empresariales de México, quien desde hace más de medio siglo ofrece productos y servicios, principalmente en el área petroquímica.
Asimismo, JSW Ispat, acerera de la India, junto con su compatriota Aditya Birla, brindarán al conjunto multiempresarial el toque de infraestructura y materia prima para la construcción, así como de avances en materia de química industrial requerida para el crecimiento y desarrollo industrial de México y Veracruz.
Presentes en el evento la presidenta municipal de Nautla, Elizabeth Pumarino Rivera; el procurador estatal de Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas; la directora del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur; el presidente del Comité Sistema Producto Palma de Coco de Veracruz, Ezequiel Olces García, y la jefa de carrera de Agronomía y Agronegocios de la Universidad Veracruzana, María de la Luz Hernández Sánchez.
Así como el presidente del sistema producto de Coco en Veracruz, Ezequiel Olces García; el rector de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Carlos Cabañas Soto; los presidentes municipales de Tecolutla, Javier Méndez Rivera, y de Tamiahua, Francisco López Diaz; el gerente estatal de la Conafor, Martin Gelacio Castillo Calipa, y el representante del Ejército, teniente coronel Jesús Alejandro Vargas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com