Home » , » CON MENTADAS DE MADRE A REPORTEROS AGREDEN "LOS PROFES"

CON MENTADAS DE MADRE A REPORTEROS AGREDEN "LOS PROFES"

“PROFES” AGREDEN A REPORTEROS

FELIPE VILLANUEVA

ORIZABA, VER.- Enardecidos por que las cosas no les están saliendo como hubieran querido; los “profes” (llamados así porque a muchos les hace falta bastante preparación para llegar a ser profesores completos) arremetieron contra los representantes de los medios de comunicación, sin medir sus consecuencias.
Amenazas, injurias, y hasta golpes repartieron aquellos que se dicen ser parte del movimiento magisterial; (que se esperan nuestros hijos) con toda la intención de herir, los sedicentes mentores, agredieron verbalmente a los comunicadores como iban llegando al salón denominado Food and Jobs; “hay que correrlos igual que a los primeros que vinieron”, azuzaban algunos individuos con pinta de agitadores, por lo que finalmente los reporteros decidieron salir de esa área.
A este sitio estaba anunciada la presencia de Flavino Ríos Alvarado, y otros diputados que llegarían acompañados de personal de la Secretaría de Educación de Veracruz para sostener una reunión con directivos y dirigentes magisteriales como de padres de familias de las escuelas; el legislador primeramente mencionado, que el pasado domingo advirtiera sanciones contra profesores que faltaran a sus planteles educativos, y los demás funcionarios no llegaron, porque los “profes” advirtieron el pasado lunes después de su marcha, que enviarían a un grupo en la entrada del citado lugar para esperar a esa comitiva.
Por la mañana ya había habido testimonio de compañeros reporteros agredidos, sin embargo, más tarde los paristas no cambiaron su técnica, puesto a que todo aquel que llegara a tratar de pedir información fue tratado por igual; estos sedicentes profesores por altavoz señalaban que luego de que no habían llegado los diputados y personal de la SEV se dirigirían hasta el municipio de Nogales, para bloquear la carretera estatal bajo el puente de la autopista para llamar la atención, pero al parecer no se pusieron de acuerdo, puesto que nunca se llevó a cabo tal amenaza.
Al final es importante mencionar que con esta actitud, los “profes” no sólo se están ganando la apatía de padres de familia sino de la sociedad en general.

 De inmediato los docentes reprocharon que “la prensa no dice la verdad, ya digan la verdad”, a lo que los reporteros les cuestionaron uno a uno en qué nota y de qué fecha se habían escrito mentiras; sin embargo, los profesores no supieron responder.
Pero eso no fue todo sino que los docentes comenzaron a tomarles fotos a los periodistas y a grabarlos con cámara de video, aunado a que uno de ellos elevando el tono de su voz les dijo a los representantes de los medios “sabemos dónde andan”.
Sin embargo, aunque no de todos los maestros, sí de un gran número de ellos, en sus marchas se deja oír la consigna “no somos uno, no somos cien, prensa vendida cuéntanos bien”, entre otros mensajes.
De hecho personal de este portal informativo ha recibido agresiones como aquella donde un profesor de la Universidad Pedagógica Nacional, quien estaba reunido en un parque con sus compañeros para determinar sus acciones contra la reforma educativa, se sentó al lado de una reportera, la tomó de la cara y le volteó el rostro para que le tomaran fotos.

Aunque cuando este tipo de situaciones sucede, no falta el profesor que se acerque para pedir disculpas a nombre de sus homólogos, los reporteros coinciden en que el hecho ya se efectuó y no hay vuelta atrás “lo hecho, hecho está”, afirmaron periodistas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com