Editorial

CONTEXTO POLÍTICO
Manuel Alvízar

·         Manuel Alvízar y su excelencia, la mitomanía
·         Los pro y contras de Armel Cid de León, en Fortín
·         Fuera los desleales al equipo de trabajo de Armel Cid

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** CARENTE DE OFICIO político, mitómano por excelencia y poco afecto a cumplirle a sus paisanos que afortunadamente se dieron cuenta de su verdadera conducta y no le apoyaron en sus aspiraciones a la presidencia municipal de Amatlán de Los Reyes, Manuel Alvízar Vargas ahora ha soltado el rumor de que él ocupará un cargo importante en la próxima común aporque así lo ha dispuesto su jefe político, Juan Manuel Del Castillo González.
Quienes conocen a este moderno Pinocho amateco, aún siguen reclamando un recurso que le dieron personalmente y en efectivo para hacer pies de casa, trabajos que nunca se realizaron y en donde se presume, fueron defraudados decenas de amatecos que confiaron en la palabra de Alvízar Vargas.
Algunos de estos amatecos sorprendidos aseguran que consiguieron los recursos a crédito y en muchos casos hasta con intereses y muy difícilmente ven que les puedan ser devueltos porque los tiempos electorales ya  pasaron a la historia y Amatlán tendrá un nuevo gobierno a partir del 1 de enero del 2014.
Manuel Alvízar asegura que él le invirtió  mucho dinero a la campaña política de Miguel Angel Castro Rosas y este tiene la obligación de darle por lo menos la Contraloría Municipal para luego, buscar la alcaldía, pero tal vez vaya a morir engañado porque quienes ya le conocieron, difícilmente podrán volver a confiar en su persona.
Otros priístas que sí anduvieron en la campaña del ahora alcalde electo, aseguran que Alvízar Vargas sólo gastó la suela de sus zapatos en los pocos eventos políticos a los que asistió y en donde sólo le gustaba posar para la foto. Ni modo, si Manuel Alvízar quiere ser alcalde tendrá que trabajar un par de 20 años más y eso a ver si se la dan. Servidos señores priístas de Amatlán.
*** COMO EN TODOS los ayuntamientos por arrancar, hay pros y contras, inconformes y hasta desleales, por lo que Fortín de las Flores y el futuro alcalde Armel Cid de León Díaz no son la excepción.
Al anunciar Armel Cid de León que solo se va a quedar con una plantilla laboral de 166 empleados y que esos son más que suficientes para trabajar,causó cierto malestar porque tan solo empleados sindicalizadossuman 80 y luego entonces, quiénes van a atender a la ciudadanía en las diversas áreas, direcciones u otras dependencias como por ejemplo el DIF, algo que muchos fortinenses definen como ilógico.
El nuevo alcalde ha prometido honestidad, transparencia y trabajo fuerte en bien de la ciudadanía, pero eso habrá que verlo después del 1 de enero del 2014, pues la gente de Fortín también quiere que lleguen a laborar gente o profesionistas del municipio y  no “golondrinos”, arribistas, recomendados o influyentes de otras ciudades.
Es precisamente aquí en donde Armel Cid tendrá que demostrar que el municipio es autónomo, que no se dejará influenciar ni  mucho menos recibir línea de “arriba”.
También existe inconformidad entre algunos priístas que trabajaron en campaña, que trabajaron sin sueldo alguno y no les darán empleo ni de barrenderos o ya cuando menos en parques y jardines. Habrá que esperar.
*** OTRA DE LAS acciones que han sido del agrado del pueblo fortinense por parte de Armel Cid de León, fue el cese inmediato de algunos colaboradores de confianza y a quienes ya se les ubicaba en puestos claves en la próxima administración municipal.
Por ejemplo, cesó al coordinador de campaña Mario Alberto Sánchez de los Santos por incurrir en actos indebidos que no fueron del  agrado de Díaz de León y ya no estará en la nómina, sino en la banca por al menos unos meses más.
Otro cercano colaborador de nombre Moisés “X”, quien quería hacer de las suyas también en actos irregulares, por lo que al alcalde electo no le tembló la mano para despedirlos y de esa forma dar a demostrar que en Fortín todos tendrán que caminar derechitos o se irán a la calle.
Pero el que no se midió fue Jorge García Román, quien ya andaba ofertando plazas en diversos departamentos en diversas cantidades de dinero, acciones que llegaron a los oídos del alcalde y hoy ya están más fríos que un hielo.
Esas mañas seguramente se las inculcó el actual regidor del PVEM Pedro Martínez Olivares pero las cosas se le salieron del control al profesor Jorge García y solo hizo el ridículo.
 Fortín merece lo mejor en la próxima administración municipal y ojalá Armel Cid de León tenga la visión, la sensibilidad y la inteligencia suficiente para llevar al  municipio por el sendero del éxito. Suerte alcalde.
Cel: 2711396173

Email: guillermo-contextopolitico@hotmail.com
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com