Home » , » Por no actualizarse...

Por no actualizarse...

Dos mil 100 productores de Zongolica pueden quedar fuera de PROCAMPO

Por Domingo Simón Ortega

Zongolica, Ver.- Unos 2 mil 100 productores de la región de Zongolica que no han actualizado sus datos en sus expedientes podrían quedar excluidos de los apoyos de PROCAMPO si antes del 15 de noviembre no se regularizan, advirtió José Romero Mora, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 005 de la SAGARPA.
Dijo que actualmente un 40% de los productores contemplados en el padrón no se han actualizado y eso implica que podrían quedar fuera del programa, del padrón y, por lo tanto, no ser sujetos de apoyo como lo establecen las reglas de operación.
Precisó que de acuerdo al padrón son poco más de 5 mil 500 productores que reciben apoyos de PROCAMPO, sin embargo, existe el riesgo de que un poco menos de la mitad se queden sin los apoyos que se otorga cada año.
Y es que este martes, el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en la zona centro del Estado, sostuvo una reunión de trabajo con vocales comunitarios de PROCAMPO en el cual se dio a conocer la lista de los productores que están incumpliendo con los documentos para actualizar su estancia en el padrón oficial.

Terminó diciendo que los productores de esta región de Zongolica que requieren actualizarse tienen que acercarse a las ventanillas antes del día 15 de noviembre del año en curso para que sean tomados en cuenta en los beneficios que se otorgarán con el Programa de Apoyo al Campo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com