Home » » ¡Promueve Nueva Revolución...!

¡Promueve Nueva Revolución...!

RESISTENCIA CIVIL ÚNICO CAMINO: NOROÑA

FELIPE VILLANUEVA

Orizaba, Ver.- Gerardo Fernández Noroña, ex diputado federal emanado de los partidos de izquierda, quien ahora se dice un desempleado más, llegó a la ciudad de Orizaba para promover una nueva revolución, una resistencia civil, una rebeldía social contra el gobierno federal para parar la presunta venta de PEMEX a las transnacionales, como las reformas de ley.
En el caso de la Reforma Petrolera es contraria a los intereses nacionales, “PEMEX es la empresa 36 del mundo décima tercera de América, la segunda de América Latina y la primerísima de México; se extraen dos y medio millones de barriles de petróleos al día con una renta o  ganancia de 90 dólares por barril que son 225 millones de dólares al día , 82 mil millones de dólares al año, Un billón 76 mil millones de pesos al año, que PEMEX genera, es muy importante, una cosa muy fuerte, y lo quieren entregar a las transnacionales del Petróleo.
La importancia de defender la soberanía y convocar a la desobediencia civil es parar todo, para que todo nuevamente se mueva, estoy seguro que la forma no violenta de parar todo esto no será suficiente con las manifestaciones que se realizan, ya que se requiere de un proceso de lucha mucho más de fondo”.
Aceptó que hubo buena respuesta en Orizaba, “pero que la gente se comprometa para el 20 de noviembre que es la fecha tentativa, pero antes se reunirán en México, el jueves, sindicatos, AMLO, y otros líderes, si llegan a acuerdos, se hace; pero el margen de los liderazgos, lo que necesitamos es que el pueblo se levante, y si los liderazgos no están tomando decisiones obliguemos a estos a tomar estas decisiones”
Explicó que el próximo domingo Andrés Manuel López Obrador ha convocado a manifestarse, está esperando en las redes sociales planteamientos de por donde, o que hacer; yo ya envié mis propuestas debidamente documentadas.
“Espero que logremos hacer el cambio no violento, hay un riesgo de una guerra civil, tensión, polarización grave en el país, una desesperación de la gente, que ha avanzado mucho las posiciones fascistas de represión, el riesgo es real, y la manera de evitarlo es la desobediencia civil, que es una forma no violenta pero muy fuerte de impulsar la transformación.
Ya una situación violenta está a la vuelta de la esquina, no lo espero, pero no se puede desestimar ni sobreestimar, y se puede prestar a descalifiquen desvirtúen lo que estoy planteando; yo planteo parar la entrega de PEMEX y el Petróleo, y lo hago desde la vía de la no violencia.
No creo que se de un golpe de estado, desde que Victoriano Huerta asesinó al Presidente Francisco I. Madero y al Vicepresidente José María Pino Suárez, no se ha vuelto a dar un golpe de estado afortunadamente; hay gente que piensa que una rebelión popular, es igual a un golpe de estado, pero éste no debe darse porque sería el rompimiento del orden constitucional, la llegada de las fuerzas armadas al poder de forma arbitraria, y de un régimen autoritario y brutal, yo creo que eso no es lo que quiere el país, sino un cambio en beneficio del pueblo”.
Durante varias horas el líder izquierdista, tal vez enviado por Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los asistentes a abrir varios frentes de lucha, “la reforma hacendaria es brutal contra los comerciantes, medianos empresarios, yo creo que a todos les afecta, y es una serie de iniciativas contrarias al interés nacional y tenemos que lograr  la rebelión de la gente.
Es evidente que te vas a enfrentar a amenazas y a cosas de represión pero no pueden, si paras todo, como te reprimen, ¿te van a forzar a trabajar?, pues no pueden, es evidente que si hay respuesta de la gente, todo se puede; hay servicios que no debes parar, que tienen que mantener el funcionamiento de la atención médica, pero otros servicios se pueden parar”.
En cuanto a la reforma hacendaria aseguró que el pueblo deberá pagar nuevamente la factura del reacomodo presidencial. “Si aumenta el 32% sobre la renta le pega a la mayoría del pueblo, sólo eximes a los que ganan salario mínimo; en el sector empresarial, es falso que vayan a pagar impuestos, las empresas como Televisa, FEMSA, TELMEX, BIMBO, Azteca no está planteado en la reforma ese esquema, como tampoco está planteado que PEMEX  pague menos del 67% de impuestos que paga, dijeron que iba a mejorar el régimen fiscal de PEMEX y sólo quieren entregarlo a las transnacionales, y el pueblo pague el boquete  que se va a originar”.
Insistió en que el pueblo debe levantarse y revelarse, como lo vienen haciendo los del magisterio. “A ver, porque no han corrido al magisterio… porque no tienen con quien sustituirlos, más que nada por la experiencia, el pueblo es una fuerza muy grande, pero estamos justificando nuestro miedo, estoy hablando de una revolución pacífica, la gente tiene que ejercer su poder y dejar de justificarse, y decidirse a luchar lo cual es el único camino para impulsar los cambios después”.

Al final negó que intente formar algún otro partido político, “lo primero que hay que hacer es evitar las reformas, que finalmente van a afectar a todos los trabajadores de los grandes sindicatos, después del magisterio seguirán los del Seguro Social, Comisión Federal de Electricidad, y no se diga Petróleos Mexicanos, remarcó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com