Home » » SE RETIRA POR JUBILACIÓN, LUEGO DE 35 AÑOS DE SERVICIO...

SE RETIRA POR JUBILACIÓN, LUEGO DE 35 AÑOS DE SERVICIO...

 EN LA SECRETARÍA DE SALUD, LA ENFERMERA BELEM GONZÁLEZ JARAMILLO



POR: OSCAR PAZ SERRANO

Río Blanco Veracruz.-Autoridades sanitarias encabezadas por el subjefe de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba Carlos Morales Villagrán, así como por el secretario general de la subsección 48 del sindicato nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud Raymundo Gustavo Cienfuegos Díaz-Ordaz, presidieron este lunes la ceremonia de jubilación de la enfermera Belem González Jaramillo quien se retira tras 35 años ininterrumpidos de servicio.
El evento tuvo verificativo en las instalaciones de conocido salón social de este municipio, a iniciativa del director del centro de salud de Río Blanco Doctor Jorge Franco Flores y de la jefa de enfermeras de la misma institución Antonia Sánchez García.
La homenajeada fue recibida por sus compañeros con música de Mariachi y posteriormente compartió el pan y la sal con sus camaradas quienes le desearon éxito en su “nueva vida” al lado de sus hijos y nietos.
“Hay momentos en la vida que se quedan en la mente para siempre y este es uno de ellos, con gran emoción, tristeza y alegría te transmito lo que muchos de tus compañeros sentimos hacia ti. El momento esperado llegó, se cumplen 35 años de vida laboral, no te vas porque ya no puedas hacer más tu labor, sino porque es otra etapa de tu vida, no te sientas triste por extrañar el puesto que tenías, alégrate porque eres afortunada de poder conservar los recursos que obtuviste con tu trayectoria profesional” Expresó al dirigir el mensaje de despedida, la enfermera especialista en salud pública Antonia Sánchez García.
Luego Añadió:
“Todos los aquí presentes queremos darte las gracias por permitirnos trabajar contigo y te deseamos de todo corazón que disfrutes de tan merecido descanso laboral. Este no es un adiós laboral, se trata de un hasta siempre personal”
El evento contó además con la participación del comunicador Rafael Franco Flores quien con la gran capacidad de argumentación que le caracteriza, deleitó a los presentes en especial a la enfermera Belem González Jaramillo, con un bello poema alusivo a tan significativa y única ocasión.
PARA SABER:
BELEM GONZALEZ JARAMILLO, Nació el 30 de enero de 1943 en Nogales Veracruz.
Se inicio en la enfermería en 1961 cuando tenia 18 años con la enfermera Enriqueta Rosas, en  la fabrica San Lorenzo., ella le dio sus primeros pasos  en los cuales aprendió a inyectar, hacer curaciones y la aplicación de venoclisis.
En el año de 1969 tuvo la oportunidad de partir a la ciudad de Tijuana a una clínica  particular de maternidad.
6 años después en 1974 regreso a su lugar de origen  donde tuvo la oportunidad de ser vacunadora en salubridad, en ese tiempo laboró en la sierra acompañada de su hermana, también enfermera.
Fue en 1978, cuando la enfermera María Luisa Robles le animó a laborar en los servicios coordinados de Salud en donde ella fungía como coordinadora en la ciudad de Xalapa, siendo allí, donde se presentó a realizar el examen para ingresar a la Secretaria de Salud.
En 1979 le otorgan el cambio para el pueblo de las Minas  Veracruz, en el que permaneció cuatro años los cuales  fueron muy gratos pues ahí fundó el centro de salud y visitaba muchas comunidades de la región serrana.
Fue en el año de 1989 que por fin llegó  a Nogales, en donde recorrió calle por calle vacunando a su pueblo y  porque no decirlo  a sus perros también.
Aquí tuvo muchos compañeros que le tendieron la mano porque fue la etapa más difícil de su vida, pues tenía a mis padres enfermos.
En su estancia en nogales tuvo el honor de estrenar el nuevo centro de salud y de  compartir y trabajar con médicos que les visitaban incluso de otros países.
En 1992 el entonces gobernador del estado Dante Delgado  le otorgó el premio estatal a la superación ciudadana por su participación en actividades sociales.
En noviembre de 2003 le hacen entrega de un diploma por sus 25 años de servicio en esa dependencia y en noviembre de 2008 el diploma por sus 30 años, así como la medalla al merito “Maximiliano Ruiz Castañeda”.
Actualmente laboraba en el centro de salud de Rio blanco de donde se retira del trabajo con 35 años de servicio a la comunidad veracruzana.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com