Home » » Veracruz es el futuro de México: Guillermo Ortiz...

Veracruz es el futuro de México: Guillermo Ortiz...

 En los últimos años, ha mantenido su tasa de ocupación laboral por arriba de la media nacional

* Auguró éxito financiero y de desarrollo para la entidad, pues ha sabido aprovechar sus ventajas estratégicas en cuanto a recursos y posición geográfica para capitalizarlas
 Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2013.- De la mano del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el estado de Veracruz ha recibido un impulso importante en los últimos años, ha mantenido su tasa de ocupación laboral por arriba de la media nacional y ha recibido importantes cantidades de inversión privada. Veracruz promete, es el futuro y ese futuro representa buena parte del porvenir del país, aseveró el presidente de Consejo del Grupo Financiero Banorte, Guillermo Ortiz Martínez.
En entrevista realizada después de entregar un donativo de 5 millones de pesos en favor de la población veracruzana damnificada por el reciente paso de fenómenos hidrometeorológicos, Ortiz Martínez auguró éxito financiero y de desarrollo para Veracruz, pues la entidad ha sabido aprovechar sus ventajas estratégicas en cuanto a recursos y posición geográfica, para capitalizarlas en inversiones, “y las que vienen en materia energética, particularmente en petroquímica, como los 11 mil millones de dólares anunciados recientemente, van a ser muy importantes”.
En este sentido, subrayó que dichos logros en materia económica, en parte, se deben al apoyo y respaldo decidido que desde el Gobierno de la República se ha hecho manifiesto a la entidad, “pero de manera muy importante, por el trabajo que se ha hecho a nivel estatal por el gobernador Javier Duarte en la materia”.
En el rubro de la protección civil, saludó el hecho de que Veracruz sea la única entidad de la República que cuenta con un Atlas Estatal de Riesgo verdaderamente completo, gracias al cual existe una certidumbre de las zonas que pudieran resultar afectadas por algún fenómeno meteorológico.
“Tienen ustedes uno de los mejores, si no es que el mejor sistema de Protección Civil del país, y gracias a esto, a pesar de la intensidad y frecuencia de los fenómenos que afectan al estado, los daños materiales han sido mínimos y los esfuerzos para evitar desgracias mayores han sido plenamente efectivos. Veracruz es un gran ejemplo”.
Asimismo, el alto ejecutivo bancario señaló que para Grupo Banorte, es un privilegio poder contribuir con una importante donación económica a la etapa de recuperación, reconstrucción y reposición de lo perdido de un estado que “está haciendo esfuerzos efectivos y suficientes para poder atender las necesidades de la población”.
Pero no nos vamos a quedar allí, abundó, pues Grupo Banorte analiza ya los instrumentos más eficaces para continuar contribuyendo al beneficio de los veracruzanos mediante el fomento de proyectos productivos “para este gran estado que, en lo económico, promete enormemente”, concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com