Home » , » CÓRDOBA SEDE INTERNACIONAL DE CINE‏

CÓRDOBA SEDE INTERNACIONAL DE CINE‏

CÓRDOBA SEDE DE LA 55 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

Será del 25 de mayo al 2 de junio en el teatro Pedro Díaz, con acceso gratuito




Córdoba, Ver.- El teatro Pedro Díaz será la sede de la 55 Muestra Internacional de Cine, ofreciendo 9 producciones y coproducciones de México, Francia, Chile-España, Brasil-Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña, totalmente en forma gratuita, del 25 de mayo al 2 de junio próximo, en doble función para dar la oportunidad a más cordobeses de disfrutar de estas cintas.

La muestra llega a Córdoba gracias a la coordinación entre el Cineteca Nacional, la Cineteca VA, la Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana y el Ayuntamiento de Córdoba por conducto de la Dirección de Desarrollo Social y la Coordinación de Cultura y Arte, poniendo a disposición del público cordobés excelentes obras cinematográficas que han destacado en diversos festivales internacionales.

En rueda de prensa, el coordinador de Cultura y Arte del Ayuntamiento, Mario Romo expresó su beneplácito por efectuar el evento, y traer al público cordobés excelentes películas que serán del agrado de los cinéfilos.

A la presentación del programa acudió Yolanda Cárdenas, subdirectora de Cultura de la UV, campo Ixtaczoquitlán, así como Flavio Efrén García Herrera, administrador del departamento de fotografía, quienes dieron por menores del programa.

En la rueda de prensa, agradecieron el apoyo de las autoridades encabezadas por Tomás Ríos Bernal, quien mantiene la línea de acercar los temas de cultura y arte, sobre todo de manera gratuita a diferencia de otros municipios done se estarían cobrando los ingresos a las proyecciones.

Las cintas que conforman la 55 Muestra Internacional de Cine, son:

Distinto Amanecer (1943), una de las joyas de la cinematografía mexicana, dirigida por Julio Bracho; Joven y Bella, participante en el Festival de Cannes de 2013 del director francés Francois Ozon (2013); Gloria, de Sebastián Lelio, en coproducción Chile-España (2012), la crítica se le rindió en el Festival de Berlín (2013); Erase una vez yo, Verónica, que destacó en el 17 Festival de Cine de Lima 2013, del director brasileño Marcelo Gomes.

Así como “Sólo Dios Perdona”, de Nicolas Winding Refn, producción Francia-Estados Unidos-Dinamarca (2013); Amor Índigo, Michel Gondry, francesa de 2013; Los Insólitos Peces Gato, de Claudia Sainte-Luce, mexicana de 2012; Berberien Sound Studio: la Inquisición del Sonido, de Peter Strickland, producción británica de 2012, y Club Sandwichm de Fernando Eimbcke, México-2013.

La entrada es totalmente gratis, limitada a 400 personas por función, las cuales se darán en el teatro Pedro Díaz a las 17:00 y 20:00 horas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com