Home » » El odio de Cuau a Tona…Injustificado.

El odio de Cuau a Tona…Injustificado.

Expresión Personal
/Por: José Villegas López.
Xalapa, Ver.-27 de mayo de 2014.-Leí las declaraciones del Vocero del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Dip. Tonatiuh Pola Estrada en referencia a las acusaciones que vierte sobre su persona su propio hermano Cuauhtémoc, en el sentido de que la campaña electoral estuvo financiada por el Sistema de Agua y Saneamiento,  situación que debe de comprobar si efectivamente declaró a los medios de comunicación, muchas veces la pasión por la política traspasa fronteras, pero en este caso particular no deja de llamar la atención por tratarse de dos hermanos gemelos que son Diputados Locales en una misma Legislatura la LXIII.
Desde su llegada al edificio de Encanto y Lázaro Cárdenas, Tona ha logrado posicionarse en el ánimo de la gente, ha estado muy pendiente de las necesidades de la gente del Distrito que representa que es el XXI de Veracruz-II, su trato con los medios de comunicación es de respeto, porque como profesional sabe lo que significa la responsabilidad de informar.
Egresado de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cristóbal Colón, ha laborado como reportero, que para los que estamos metidos en este oficio reconocemos el esfuerzo y sacrificio que se realiza para cumplir con el deber de mantener informada a la sociedad, conductor de noticias y se destaca su labor en Radio Fórmula, experiencia que le da la oportunidad de contender por la Diputación Local abanderado por la Coalición “Veracruz para Adelante” con los partidos PRI-PVEM-Nueva Alianza  y ganarla por amplia ventaja.
No se entiende entonces la actitud del hermano incomodo Cuauhtémoc, quien logró la Diputación Plurinominal gracias a su padrino político Dante Delgado Rannauro, de quien no aprendió los valores de disciplina, respeto y amor por la familia, su odio quizá se deba a que no asimile que recién entrado al escenario político, haya ganado la elección Tona con 42 mil votos, mientras Temoc perdió en contra de Anilú Ingram Vallines, son detalles que quedan en la mente, sumando más rencor con los resultados de otras dos derrotas electorales anteriores, cuando el militante de Movimiento Ciudadano quiso ser Diputado Federal sin éxito.
¿Qué le hace a Temoc perder el piso? ¿Será que continúa viendo a su gemelo como eterno rival? Se acercan las elecciones a las Diputaciones Federales en el año 2015, de ahí su nerviosismo que lo impulsa a atacar mediáticamente a su hermano durante estos 7 meses, con el objetivo de desprestigiarlo para que no sea vean los rostros en las urnas electorales.
Tonatiuh recuperó el Distrito XXI con mucha dedicación y compromiso, buscando el triunfo con propuestas reales, con el compromiso de ser gestor permanente de la sociedad, legislar con responsabilidad y proponer acciones que permitan bajar recursos a los municipios de su Distrito y de los que se acerquen a su investidura, como Vocal de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, ha estado muy activo en participar en las actividades que se desarrollan dentro de esa responsabilidad, así como en la Secretaría de la Comisión de Gestoría y Quejas.
¿Se le olvida a Cuauhtémoc Pola Estrada que en las pasadas elecciones federales el estuvo en contra de esas posiciones? La misma que hoy ocupa en la Legislatura y que si él quisiera pudiera destacar en su labor legislativa, si se olvida de rencores y rivalidades carnales, si desea dejar su Curul a Helí Herrera para ir en busca de la Diputación Federal en el 2015, tiene que empezar a conciliar primero con su hermano, no se vale que se dedique a desprestigiarlo con el tema del supuesto financiamiento de su campaña desde el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, si se diera cuenta con estas situaciones, solo dañan a sus padres quienes no están de acuerdo en estos líos en los que Temoc mete a Tona…
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com