Home » » Presentará Veracruz en Ecuador

Presentará Veracruz en Ecuador

 Estrategia para la Reducción del Riesgo de Desastres

Guayaquil, Guayas, 26 de mayo de 2014.- El gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa, presentará este martes su Estrategia Veracruzana para la Reducción del Riesgo de Desastres a más de 600 delegados de los países del continente americano que se reunirán en el Puerto Principal de Guayaquil, Ecuador, para participar en la IV Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres de las Américas (PR14).
Este es un reconocimiento más a nivel internacional en materia de protección civil que se realiza al Gobierno de Veracruz, ya que desde el inicio de la presente administración se ha privilegiado la prevención en esta importante política pública.
La ponencia estará a cargo de la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes, quien compartirá experiencias, avances y retos que han enfrentado para aplicar las cinco prioridades del Marco de Acción de Hyogo.
La Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres de las Américas es un foro multisectorial y de amplia participación que refleja los compromisos y preocupaciones de los gobiernos de la región, organizaciones intergubernamentales (OIG), internacionales (OI), no gubernamentales (ONG), comunitarias, instituciones científicas y académicas, el sector privado y donantes, entre otros.
Respecto del tema a tratarse en los próximos días en Guayaquil, la Secretaria de Gestión de Riesgos del Ecuador, María del Pilar Cornejo, destacó que los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, a cargo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) son una de las mejores herramientas para la reducción sostenida de riesgos, por medio de políticas de ordenamiento del espacio que permitan un adecuado crecimiento urbano y un desarrollo seguro.
Precisó que desde el 2008, la Secretaría de Gestión de Riesgos trabaja en mejorar la capacidad nacional para la respuesta, desarrollar la información, normas y capacidades técnicas y sociales para la gestión del riesgo, y que los gobiernos provinciales y municipales trabajan en el ordenamiento de su territorio y su desarrollo.
En el evento, que se realizará del martes 27 al jueves 29 de mayo, se intercambiará información y experiencias en materia de reducción del riesgo de desastres, cambio climático, la Agenda del Desarrollo, la Gobernabilidad y las políticas públicas para la Reducción del Riesgo de Desastres, entre otros.
Ésta y todas las presentaciones del Ignite Stage serán transmitidas en video por internet, a través del sitio web de la PR14 http://www.eird.org/pr14/, donde se puede consultar la agenda completa y todos los detalles concernientes a la plataforma.Al finalizar, todos los videos estarán disponibles también en el Canal de YouTube de UNISDR–Las Américas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com