Home » , , » EN LA DEBACLE ECONOMICA CAÑEROS.

EN LA DEBACLE ECONOMICA CAÑEROS.



 URGEN APOYOS AL AGRO, NO VEMOS POLITICAS REALISTAS ANUNCIADAS POR GOBIERNO FEDERAL: ARTURO HERVIS


El grueso de productores recibirá liquidaciones en cero.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 20 de mayo—Por segunda zafra consecutiva, los productores de caña a nivel nacional, solo recibirán como liquidación final del precio de la tonelada de caña, recibos en cero, representando estos una verdadera debacle económica, revelo el líder de cañeros independientes Arturo Hervís, quien aseguro, hasta este momento, el gobierno federal, no hecho  realidad, sus continuos anuncios de …apoyar, al agro en general y particularmente  la producción de caña.
Esto significa-agrega- que por segundo año consecutivo de zafras, las familias cañeras vivimos en total incertidumbre  por al no  no tener precio el azúcar, automáticamente cae el correspondiente a la tonelada de caña.
Explico que en la zafra anterior, se perdió  una buena cantidad por el pésimo precio de la tonelada de caña, esto origino la descapitalización e incremento de deudas, en este sector, por esta razón-dijo- nos movilizamos para ser escuchados por el gobierno solicitando apoyos por cinco años y esto permita al cañero buscar otras alternativas de subsistencia.
Sin embargó, desconocemos si al termino de esta zafra 2013/2014, se logre recibir dicho apoyo, pero de no otorgarse…expreso—tendremos que movilizarnos nuevamente, tan pronto  concluya la actual molienda y se conozca cuanto pagaran por tonelada de caña los industriales azucareros.
EN 40 POR CIENTO BAJO LA PRODUCCION DE CAÑA.
Arturo Hervís Reyes, señaló finalmente que otro factor que también afecto a productores es la baja de la producción de caña de azúcar del cuarenta por ciento, situación que también repercute en su economía.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com